Saltar al contenido

Explorador de archivos con ListView y miniaturas de los iconos estilo explorer de windows

AlexanderS

Recommended Posts

publicado

Hola pues la verdad nunca había tocado un "ListView" y me dio curiosidad y pues e terminado creando como dice el titulo un Explorador de archivos con 2 ListView, en si no es nada del otro mundo el 1° ListView es para ver los archivos con algunos iconos dependiendo de la extención y el 2° es para agregar carpetas a "Favoritos" para acceder a ellas rápidamente. Si das doble Click sobre el archivo este se abre, o y ademas tiene un buscador.

Se deriva de este otro aporte que ya había compartido https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/organizador-archivos-por-carpetas-categorias-31876/

Como dije este archivo lo hice para experimentar con este control que por cierto me a gustado bastante y quiero compartirlo por si le es de utilidad a alguien.

** Actualizado para mostrar también las subcarpetas 03/06/15

Salu2

Explorador con listview.rar

• 11 months later...
publicado

Hasta este fin de semana no había analizado tu aporte. Gran trabajo.

Yo también me he metido a utilizar el control ListView y me has aclarado muchas dudas.

Saludos

• 2 weeks later...
  • 6 months later...
publicado

Esta de maravilla segun lo veo pero no me funciona, no abre el userform que pena ...sera por que tengo el excel 2010??? en fin , veo los codigos pero no puedo y el userform en diseño pero no en accion

Gracias de todos modos por compartir

publicado

[uSER=202070]@Visor[/uSER], el archivo lo cree con la versión 2010 de excel, debe ser algún problema con las referencias...

publicado

ok Gracias, seguiré buscando cual es el problema por la que no abre el userform pues me dice que no falta objeto

• 2 months later...
publicado

Utilizo el administrador de tarea anterior a este y me es de muchísima utilidad pero al intentar probar este también me dice que falta un objeto trato de agregar alguna referencia que podría faltar pero no relaciono con ninguna :mad: tambien trabajo con Excel 2010

• 5 weeks later...
publicado

Es un excelente aporte, segun puedo ver el userform, pero en la funcionalidad tambien me paso lo que a los demás.

hola

Hola Emiro Erazo, para que te funcione en 32bits según lo dices, que Referencias has activado? Pues no he logrado hacer funcionar en 32bits 2010. Me podrías pasar el dato? o realizaste alguna otra modificación?

Al hacer click en el botón Ver Explorador me sale lo siguiente:

Cual es el objeto que se requiere?

Te agradezco mucho

post-202070-145877014557_thumb.png

publicado

Prueba con esto: aumentar el Service Pack de tu PC:

Pasar de Service Pack 1 a 2 o a 3:

Inicio/ Ejecutar/ Escribimos: Regedit /HKEY_LOCAl_MACHINE/SYSTEM/ CurrentControlSet/services/Buscamos la Carpeta Windows /A la derecha buscamos: CSDVersion/ En Información del valor: si colocamos 300/ Aceptar → Queda el Sistema con Service Pack 3, si colocamos 200 → queda el sistema con Service Pack 2

Reiniciar PC

clip_image002.jpg

publicado

Perdona el lapsus amigo, corrige este paso: Después de CurrentControlSet/ Control/ Windows/ a la derecha está CSDVersion/ En Información del valor puedes colocar 300 y quedara tu PC con Service Pack 3

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.