Saltar al contenido

Calculo de variables en filas y columnas

Santiagow

Recommended Posts

publicado

Buen dia Foro! bendecido dia a todos!.

Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes:

El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes.

En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo.

Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las formulas presentadas en N10 y P6. Estas son las que necesito automatizar. Ademas, en coincidencias de CC debe haber una "x" y en donde no haya distribucion, 0 (cero).

Desde ya gracias por su colaboracion!.

Libro1.rar

publicado

Hola Santiago, pues sinceramente no tengo muy claro qué necesitas, además no sé si las "x" son aleatorias y las fórmulas estarán siempre en esas mismas celdas o no, si así fuera vale se puede crear una fórmula teniendo claro los conceptos, pero si los resultados pueden estar en cualquier otra celda, así sería imposible, ya que si escribes eliminarías la fórmula y luego no podrías utilizar si los resultados los necesitas en otra celda, no sé sime explico.

Saludos, Germán.

publicado

German!

Te comento mejor, las x van solo en las celdas "blancas" de intersección de dos centros de costo iguales.

Las formulas estaran siempre en las mismas celdas (en el ejemplo filas blancas =8, 10, 12, etc). Las celdas anaranjadas ya traen por formula datos de otras planillas, esas celdas no serian modificables.

Gracias,

Sds.

publicado

Vale, pero creo que no me has entendido, o yo a ti, lo que quiero decirte es que si creamos por fila blanca que tienen 4 celdas, una fórmula en cada celda, si luego en una de ellas pones una "x" borrarás la fórmula, por lo que luego ya no funcionará como deseas, de ahí que te pregunte ¿si la "x" siempre estará en la misma celda o variará entre las 4 celdas?

Saludos, Germán.

publicado
Vale, pero creo que no me has entendido, o yo a ti, lo que quiero decirte es que si creamos por fila blanca que tienen 4 celdas, una fórmula en cada celda, si luego en una de ellas pones una "x" borrarás la fórmula, por lo que luego ya no funcionará como deseas, de ahí que te pregunte ¿si la "x" siempre estará en la misma celda o variará entre las 4 celdas?

Saludos, Germán.

German, la X tambien quiero incluir dentro de la funcion, de manera que si el titulo de fila y columna son iguales, coloque la X, pero no hay problema por eso porque puedo incluir despues con una funcion condicional.

Lo mas importante para mi es poder automatizar esa comparacion de datos y obtencion de la diferencia entre ambos.

Muchas gracias!!

Sds.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Santiago, adjunto una posible solucion segun mi entender.

Si no es asi, seria util incluir mas datos en tu ejemplo.

Muchas gracias Armando!

Estare analizando la funcion que me pasaste para ver si me sirve y ampliar a la BD que tengo!.

El unico inconveniente que me crea es que tendria que, antes de incluir la funcion, copiar y pegar como valores los datos que estan en mi BD.

Seguire haciendo pruebas!.

Muchas gracias por la colaboracion!.

Saludos desde Paraguay.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.