Saltar al contenido

Promedio cada 47 datos

Pialala

Recommended Posts

publicado

Hola! verán, tengo una serie de datos de los cuales requiero sacar el promedio de cada 47 de ellos. Son casi 35 mil D: por lo que hacerlo de forma manual me llevaría demasiado tiempo.

He visto en otros temas que utilizan las funciones promedio e indirecto, pero la función indirecto es nueva para mí, por lo que cuando intento usarlas no me resulta.

En el archivo adjunto puse una parte de los datos con mi intento de sacar el promedio, los de la columna C intentando usar la fórmula con indirecto y la de la columna D con promedio simple. Los resultados son muy similares pero siguen sin ser los mismos.

Si alguien pudiera explicarme esa fórmula en específico sería genial también, ya que lo que hice fue copiar y pegar desde otro excel en el que la fórmula estaba hecha.

Agradecería mucho una ayuda porfavor~ :)

Por cierto, este es mi primer tema acá ^^

ejemplo.rar

publicado

Hola, son 2 formulas distintas, la larga con INDEX(non volatile) y la corta con OFFSET(volatile):

H2 =SUM(INDEX(B:B,2+47*(ROW(A1)-1)):INDEX(B:B,48+47*(ROW(A1)-1)))/47
I2 =SUM(OFFSET(B$2,(ROWS(D$2:D2)-1)*47,,47))/47[/CODE]

Las deje en ingles porque parece que tu excel esta en ingles, si prefieres subire el ejemplo.

publicado

Armando muchiisimass gracias por tu ayuda! no había probado con esas fórmulas :)

Ahora si pude resolver mi problema!

por cierto, mi excel está en español, te sale en inglés? O: eso es extraño, aunque no tengo problema con que las formulas estén en inglés ^^

publicado

Hola, me alegra saberlo y te agradezco el aviso, solo resta que lo reportes solucionado y clic el corazon abajo a la derecha de mi mensaje.

Inclui ambas formulas porque la de INDEX es mas eficiente, pero la de OFFSET es mas facil de escribir.

El nombre de las hojas en el editor de Visual aparece como Sheet en vez de hoja, por eso pense que lo tienes en ingles, como yo lo uso en ingles...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.