Saltar al contenido

Macro para crear hojas segun datos filtrados

RAIK0

Recommended Posts

publicado

muy buenas a todos.

estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada

es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados.

esto se podra hacer? seria algo muy util para mi

aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir

desde ya muchas gracias!

base.rar

publicado

Buenas, RAIKO

Creo que te sería más útil crear la hoja directamente sin tener que filtrar, es decir, que en base al valor de una determinada celda, te pudiera crear una hoja con todos los datos de tu base que cuenten con ese valor en "familia".

Mira a ver si te valdría esta idea e intentamos montar un pequeño código......ya te adelanto que sería muy sencillo.

Un saludo,

Tese

publicado
Buenas, RAIKO

Creo que te sería más útil crear la hoja directamente sin tener que filtrar, es decir, que en base al valor de una determinada celda, te pudiera crear una hoja con todos los datos de tu base que cuenten con ese valor en "familia".

Mira a ver si te valdría esta idea e intentamos montar un pequeño código......ya te adelanto que sería muy sencillo.

Un saludo,

Tese

Hola Tese,

Primero que nada muchas gracias por responder, tu idea es muy buena, yo habia pensado algo asi,

pero sinceramente no tengo idea de como llevarlo a cabo.

si pudieras ayudarme estaria muy agradecido

publicado

Bueno, como imaginaba que te parecería buena idea, he estado adelantando el trabajo y ya lo tienes.

Espero que se parezca a lo que buscas.

Incluye un valor válido en la celda H1 y pulsa el botoncito azul.

Un saludo,

Tese

base_Tesev1.rar

publicado

tese, no tengo palabras para decirte lo agradecido que estoy contigo,

es justamente lo que estaba buscando.

muchisimas gracias, sos un crack!

publicado

Gracias, RAIK0, por tus bonitas y justas palabras.....jejeje

Ya en serio, te diré que no tiene ningún secreto el código incluido y como te he comentado era muy sencillito, aunque para el que no tiene conocimientos en el tema le pueda parecer una pequeña maravilla.

No olvides dar el tema por solucionado para que los administradores lo puedan cerrar. Puedes escribir algo así como "Tema Solucionado".

Cuídate y si tienes contactos en Madrid, háblales de mí....jejeje...que como has visto algo podré aportar en alguna empresa.

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias, Armando, pero no es necesario.

Las palabras de RAIK0 ya me hacen pensar que está muy agradecido.

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por cierto, RAIK0, te adjunto una segunda versión que elimina un problema que he detectado con los nombres de familia, consistente en que estaban llenos de espacios después del valor.....y claro, a la hora de crear la hoja podría fallar.

Revísalo ahora.....

De hecho, en la celda H1 he puesto uno de los valores que te daría error en la primera versión.

Un saludo,

Tese

base_Tesev2.rar

publicado

buenas a todos, han pasado ya unos días y todavía estoy inmensamente agradecido

no cuesta nada hacer clic en un par de corazones.

y con este nuevo archivo que me enviaste, me saco el sombrero ante vos!

lo único que lamento es que no sea español para recomendarte, pero no te preocupes, con aportes tan brillantes como este seguro vas a conseguir algún lugar como el que mereces!

nuevamente muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.