Buenas tardes! Como están? Les comento, tengo una planilla que utilizo para emitir recibos de pago de las propiedades de las que administro el alquiler en mi inmobiliaria. Actualmente la planilla funciona bien, pero cuando tengo que imprimir los recibos, tengo que ir haciéndolos de a uno y me resultaría más practico escribir una lista de las propiedades de las que ya estoy en condiciones de realizar los recibos y que la macro se vaya repitiendo hasta que haya emitido todos los recibos (ya que la macro es bastante lenta y tengo que esperar unos 10 segundos entre recibo y recibo y son como 120 los que tengo que hacer) Actualmente el recibo se completa cambiando el valor de una celda (que es el que identifica a cada inmueble), por lo que entiendo que lo unico que tendría que hacer el loop, es imprimir el primer recibo, copiar de una lista el número de identificacion de la siguiente propiedad de la lista, copiarlo en la celda que completa el recibo, volver a ejecutar la macro para generar el siguiente recibo y así sucesivamente hasta finalizar toda la lista. Eventualmente estaría bueno que aparezca un aviso cuando ya haya finalizado de emitir todos los recibos. Adjunto el archivo en donde dejé indicado donde pondría la lista de codigos de propiedad a emitir, el boton que ejecuta las macros y cual es la celda que la macro iría modificando para completar los recibos con los datos de cada uno de los inmuebles a imprimir La hojas se desbloquean con la clave 4324 o con el boton rojo que hay en las mismas (cada vez que se ejecuta la macro se vuelve a bloquear) Desde ya les agradezco la ayuda! Anexo: La macro individual actual es la siguiente (en la planilla se ejecuta con un boton amarillo que está en la hoja consultas). Sub Imagen13_Haga_clic_en() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R34") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. PROPIETARIOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("K19") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ (desactivé esto para que no imprima en papel) 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub Sub powerbuttonINQ() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R33") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. INQUILINOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("J17") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub ALQUILERES L - para POL.xlsm
Por
Corvette , · publicado el jueves a las 18:47 3 días
Hola amigos
Excel 2010
Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600
Los datos (string) se presentan entre dos guiones.
Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo:
A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX
A-01234-XX debe quedar A-1234-XX
A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX
Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres.
Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter.
A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000
Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19
A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995
Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo
A-0001234-75 debe quedar A-1234-1975
A-0001234-2000 debe quedar A-0001234-2000
El resultado debe colocarse en el Rango C1:C5600
Con la Función Med trato de eliminar los ceros entre los guiones, pero, como puede haber ninguno o n ceros, ese trabajo es muy tedioso y sujeto al error.
Después del segundo guión, con la Función Izquierda antes del primer dígito, puedo agregar los caracteres correspondientes,
no obstante, debo seleccionar los caracteres segun sea el caso y ese trabajo también es tedioso y sujeto al error.
Me pueden orientar a solucionar esta tarea. Muchas gracias
Ejemplo.zip