Saltar al contenido

Duda para realizar una validación de datos

Recommended Posts

publicado

Duda para realizar una lista indirecta en formulario

Que tal amigos espero estén bien.

Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta.

Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero.

No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda.

Gracias a todos y excelente día.

Adjunto la hoja de cálculo a continuación:

dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

publicado

Buenas, kikerubi

No entiendo muy bien si tu consulta tiene que ver con la validación ó simplemente que al elegir un valor en el primer Combobox, en el segundo se carguen los valores adecuados.

Un saludo,

Tese

publicado
Buenas, kikerubi

No entiendo muy bien si tu consulta tiene que ver con la validación ó simplemente que al elegir un valor en el primer Combobox, en el segundo se carguen los valores adecuados.

Un saludo,

Tese

Tiene que ver con el segundo comentario, pero al parecer expresé mal mi duda, modificaré el mensaje.

Espero pudieras asesorarme un poco Tese

publicado

Si has sido capaz de cargar el primer Combobox, piensa que lo único que necesitas hacer es cargar en el Combobox2 todos aquellos valores que en determinado campo tenga el valor del Combobox1. Y eso lo debes hacer en el evento Combobox1_Change(), de manera que primero elimine los datos que tenía y después pase a cargarlos según el nuevo valor del Combobox1.

Te haces una idea?

Un saludo,

Tese

publicado
Si has sido capaz de cargar el primer Combobox, piensa que lo único que necesitas hacer es cargar en el Combobox2 todos aquellos valores que en determinado campo tenga el valor del Combobox1. Y eso lo debes hacer en el evento Combobox1_Change(), de manera que primero elimine los datos que tenía y después pase a cargarlos según el nuevo valor del Combobox1.

Te haces una idea?

Un saludo,

Tese

Sonará tonto... pero no tengo la más mínima idea de cómo hacerlo :/

Apenas estoy iniciando con la programación VBA (llevo 2 semanas aprendiendo) y es un poco complicado, intenté hacerlo con algunos IF pero no lo logro

Private Sub ComboBox1_Change()
Range("E1").Select
While ActiveCell <> ""
ComboBox1.AddItem ActiveCell
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
[/CODE]

publicado

De tonto, nada, kikerubi......nadie nace ya sabiendo estas cosas y me alegra saber que estás aprendiendo.

El código que has incluido no te funcionaría correctamente, pues estás utilizando el evento Change del Combobox1 para intentar cargar los datos de ese mismo Combobox1, lo que no tiene mucho sentido, pues deberían estar ya cargados en el evento Initialize de tu Formulario.

Adjunta tu archivo de ejemplo comprimido en .rar ó .zip e intentaremos hacer algo......aunque quizás tenga que quedar para mañana......A este lado del charco ya es de noche.......jejejej

Un saludo,

Tese

publicado
De tonto, nada, kikerubi......nadie nace ya sabiendo estas cosas y me alegra saber que estás aprendiendo.

El código que has incluido no te funcionaría correctamente, pues estás utilizando el evento Change del Combobox1 para intentar cargar los datos de ese mismo Combobox1, lo que no tiene mucho sentido, pues deberían estar ya cargados en el evento Initialize de tu Formulario.

Adjunta tu archivo de ejemplo comprimido en .rar ó .zip e intentaremos hacer algo......aunque quizás tenga que quedar para mañana......A este lado del charco ya es de noche.......jejejej

Un saludo,

Tese

Muchas gracias por la intención de apoyarme Tese, te adjuntaré 2 archivos...

*El primero (Libro2) es en donde viene el ejemplo de la duda que tengo

*El segundo (Prüfprogramm) es mi archivo original, es decir, en donde buscaré aplicar la información con la que puedas apoyarme.

Adjunto ambos en caso de que pudiera servirte.

publicado

Buenas, kikerubi

Te adjunto tu ejemplo con las modificaciones oportunas.

Observa que el rango que carga el combobox1 lo he tomado directamente de la tabla, no de la lista, para asegurarme de que los valores que va a buscar después para cargar el Combobox2 no difieren en nada de lo esperado.

Espero que fuera eso lo que necesitabas.....y ya te encargas tú de adaptarlo al otro archivo......jejeje

Un saludo,

Tese

Libro2_tesev1.rar

publicado

that what you do in the event ComboBox1_Change (), so that first delete the data I had and then go to upload to the new value of the ComboBox1 ​​that will look after to load the ComboBox2 not differ expected in anything. Hopefully that was what you needed .....

publicado
Buenas, kikerubi

Te adjunto tu ejemplo con las modificaciones oportunas.

Observa que el rango que carga el combobox1 lo he tomado directamente de la tabla, no de la lista, para asegurarme de que los valores que va a buscar después para cargar el Combobox2 no difieren en nada de lo esperado.

Espero que fuera eso lo que necesitabas.....y ya te encargas tú de adaptarlo al otro archivo......jejeje

Un saludo,

Tese

TESE me has dejado impresionado, muchísimas gracias por tu apoyo!!!

Desde México te lo agradezco y espero poder apoyarte en algo si se presenta la oportunidad.

Sin embargo me queda una duda pues al intentar recrear el código en una nueva hoja de cálculo no lo consigo...

Copié el código tal y cómo lo realizaste, posteriormente intenté correr el formulario pero no toma los datos de la tabla..

Supongo que tiene que ver con el nombre que decretaste como "prueba" pero no logro ver cómo recrearlo. Espero no sea molestia que pudieras aclarar mi duda.

Adjunto un archivo para que veas a lo que me refiero

Excelente día!

publicado

Me ha dado problemas el intentar descargar tu archivo. ¿Por qué no lo adjuntas como archivo en vez de como enlace?

Al responder a un mensaje verás que te aparece abajo a la derecha "Ir a avanzado". Si pulsas ahí te aparecerá la opción de adjuntar archivos.

Y el nombre de "prueba" no recuerdo haberlo decretado......jejeje

Un saludo,

Tese

publicado
Me ha dado problemas el intentar descargar tu archivo. ¿Por qué no lo adjuntas como archivo en vez de como enlace? Al responder a un mensaje verás que te aparece abajo a la derecha "Ir a avanzado". Si pulsas ahí te aparecerá la opción de adjuntar archivos. Y el nombre de "prueba" no recuerdo haberlo decretado......jejeje Un saludo, Tese
Acá te dejo el archivo, espero que te sirva mi buen Tese

Libro11.xls

publicado

Buenas, kikerubi

Tienes que incluir el código en el propio Formulario, no en la Hoja1. Pulsas en la pantallita del Editor de VBA (Alt+F11) sobre UserForm1 con el botón derecho y eliges "Ver código". Te aparecerá una ventana en blanco a la derecha y ahí es donde tienes que copiar el código.

De esa manera, verás que todo vuelve a funcionar...jejeje

Un saludo,

Tese

publicado
Buenas, kikerubi

Tienes que incluir el código en el propio Formulario, no en la Hoja1. Pulsas en la pantallita del Editor de VBA (Alt+F11) sobre UserForm1 con el botón derecho y eliges "Ver código". Te aparecerá una ventana en blanco a la derecha y ahí es donde tienes que copiar el código.

De esa manera, verás que todo vuelve a funcionar...jejeje

Un saludo,

Tese

Tenías razón, no sé cómo se me pudo pasar hahahaha.

Aprovechando antes de cerrar el tema quisiera hacerte otra pregunta (espero no te moleste).

Para complementar el proyecto busco una segunda "condición".

Introduje un 3er ComboBox el cual busco me despliegue una lista de los posibles combustibles a utilizar, sin embargo, ésta lista únicamente aplica para 2 tipos de pruebas en particular.

Te adjunto un archivo con el código que a mi entender debería lograr esa lista, pero creo que hay un problema con la forma que estructuro las condiciones de texto de los IF:

Nota: Por el momento únicamente puedo utilizar ese servidor debido a que la intranet de Volkswagen no me deja adjuntar archivos por ningún otro medio.

publicado

Pues kikerubi, en ese enlace me aparece una descarga de 720 MB, lo que obviamente no es de recibo....jejeje

Intenta adjuntarlo como hiciste en el post #12 de este tema.

Un saludo,

Tese

publicado

Pues como me temía, tu código era correcto, pero no estaba incluido en el sitio oportuno.......jejeje...en el archivo adjunto ya tienes todo funcional.

Primero.- Estabas incluyendo una parte del código en el evento Combobox3_change(), cuando lo que realmente cambias es el combobox1, de ahi que deba estar ahí. Además, lo tienes oculto previamente, por lo que no puedes modificarlo pinchando en él. Por eso, la ruta correcta es decirle que cuando en el combobox1 aparezca uno de esos 2 valores se haga visible el combobox3 y se cargue...

Segundo.- La parte que habías incluido en el evento UserForm1_Initialize() tampoco tenía sentido, pues ese evento lo que hace es cargar información, mostrar o no controles, etc...en el momento de Iniciar el Formulario. Si el Combobox1 aún no tiene ningún valor seleccionado, no le puedes pedir que compare ese valor con los 2 que tú necesitabas....

Al final, se incluye todo en el Combobox1_Change(), que es el evento que realmente dispara toda la comprobación cuando tiene uno de esos 2 valores....

Por cierto, he incluido una línea para que cuando esté visible el Combobox3 y se elija otro valor diferente a esos 2 en el combobox1, se vuelva a quedar oculto el Combobox3...

Un saludo,

Tese

Libro15_tesev1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.