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Control de inventario


JOSEALFREDORICO

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Saludos!!!

Soy nuevo en este foro y mis conocimientos de excel son muy simples.

Bueno les comento mi deceo es contar con una base de datos que me permita poder llevar a cabo el control de un inventario, así como poder generar diversos reportes del mismo, en mi archivo de excel tengo tres pestañas.

  • PRODUCTOS: donde registro todos los códigos y nombres de los productos, ademas en teoría en esta pestaña se puede ver actualizado en inventario de los distintos productos así como la ubicación del mismo, por ejemplo codigo: 001 Descripción: pelotas azules, Ubicación: cuarto verde, unidad de medida: Pieza. Nota: Este registro o control de stock deceo hacerlo con multiples ubicaciones para un mismo producto, es decir dar entrada a un mismo material pero en distintas ubicaciones

  • ENTRADAS: en esta pestaña es donde se ingresa manualmente la información, también aquí deceo no se si atrevas de una formula al momento de digitar el codigo del material me apareciera de forma automatica en la columna de a lado la descripcion del producto. Y que al ingresar la cantidad esta se sume de manera automatica al stock que tengo en la carpeta de Productos pero solo se modifique la información correspondiente del producto y ubicacion deceadas. En esta pestaña se capturaria codigo, descripcion, unidad de medida, cantidad, ubicacion de la salida, y otro campo solo como registro seria la columna de registro de factura con la que se adquirio dicho material al que estamos dando entrada.

  • SALIDAS: aqui seria el registro de las salidas del material, por descripcion de producto, cantidad, unidad de medida y ubicacion de donde se le dara salida y en otra columna solo como registro el dato de la persona a la que se le entrego el material.

Anexo archivo de lo único que eh podido hacer.

Lo siento intente añadir el archivo pero no pude.

publicado

Hace unos dias libere una plantilla para control de inventarios que te puede servir, es muy similar a lo que necesitas y es muy sencilla de utilizar.

Esta es la hoja de Control de Stock:

[ATTACH]42134.vB[/ATTACH]

Hoja de Salidas:

[ATTACH]42135.vB[/ATTACH]

Hoja Entradas:

[ATTACH]42136.vB[/ATTACH]

Hoja Resumen:

[ATTACH]42137.vB[/ATTACH]

La hoja Control de Stocks calcula la cantidad de materiales en inventario, ademas, cuenta con una hoja de entradas, salidas y una de resumen con indicadores y gráficas. No utiliza Macros pero todos los cálculos son automáticos, es muy liviana y muy adaptable a tus necesidades.

La podes bajar en Aplicación en Excel para Gestión de Inventarios | Xerbn

PD: En unos dias mejoro un reporte que me pidio un amigo y la subo al foro.

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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