publicado el 2 de octubre11 años Necesito realizar un plantilla de excel donde, las celdas que están con un color de fondo (en el ejemplo de color amarillo) se sumen los números con un color determinado (en el ejemplo negro o rojos). Ejemplo.xls
publicado el 2 de octubre11 años Este ejemplo, UDF, suma segun color fuente en una celda de referencia: http://gallery.technet.microsoft.com/office/SumIFbyColor-Conditional-d7764fa2/file/67024/1/SumIfByColor.xlsm Aqui hay otros ejemplos incluyendo uno con XL4 macros: How to count up text of a different font colour in excel - Stack Overflow
publicado el 2 de octubre11 años Autor Y en el caso de tener las celdas mezcladas con otro color. En el primer enlace que me mandaste, descargue el archivo pero no me deja ver la macro. Ejemplo.xls
publicado el 2 de octubre11 años Hola, te dejo mi aporte, solo colocalo en un modulo normal y ejecutalo, suma las celdas de color amarillo y que los numeros sean de color rojo. Sub color()'Entre mas largo el rango mas tardara el procesoApplication.ScreenUpdating = FalseS = 0For Each celda In [A1:AV1000]If celda.Interior.color = 65535 ThenIf celda.Font.color = 255 ThenS = S + celda.ValueEnd IfEnd IfNextMsgBox "La suma es de " & SEnd Sub[/PHP] Salu2
publicado el 2 de octubre11 años Abri el archivo que incluye este codigo: Function SumIFbyColor(rColor As Range, rCells As Range) 'Defining variables Dim rRange As Range Dim sumColor As Long 'Initiating sumColor sumColor = 0 ' Parsing cells from range For Each rRange In rCells If rRange.Font.Color = rColor.Font.Color Or rRange.Interior.Color = rColor.Interior.Color Then sumColor = sumColor + rRange.Cells.Value End If Next rRange ' Return results SumIFbyColor = sumColor End Function [/CODE]
publicado el 3 de octubre11 años Autor Armando, inserte el código que colocaste, el problema es que me suma las celdas amarillas y todos los números rojos seleccionados en el rango, ya estén en celdas de otro color. Lo que quiero obtener es, la suma de los números en color rojo que estén en celdas de color amarillo, seleccionando el rango completo, es decir, seleccionando todos los colores de celdas. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y las rápidas respuesta.
publicado el 3 de octubre11 años Logico, ese codigo solo suma por color de fuente, no considera color de celda, solo lo puse porque no podias verlo pero es uno de varios en esos links. El especifico para tu caso es: Function SumRed(MyRange As Range) As Long SumRed = 0 For Each Cell In MyRange If Cell.Font.color = 255 And Cell.Interior.color = 65535 Then SumRed = SumRed + Cell.Value End If Next End Function 'Llamada: =RedNums(B3:D8)[/CODE]
Necesito realizar un plantilla de excel donde, las celdas que están con un color de fondo (en el ejemplo de color amarillo) se sumen los números con un color determinado (en el ejemplo negro o rojos).
Ejemplo.xls