Saltar al contenido

Insertar filas cada N filas y subtotalizar

LMEZAO

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias...

inserta2filascada100reg.rar

publicado

Hola, intenta con esto para insertar las filas, el resto puedes deducirlo:

Sub Insert100() 
Dim rng As Range
Set rng = Range("A1")
While rng.Value <> ""
rng.Offset(100).EntireRow.Insert
Set rng = rng.Offset(101)
Wend
End Sub
[/CODE]

Si prefieres formula intenta con esto en una columna vacia provisional, despues la borras:

[CODE]=IF(MOD(ROW(),100)=0,1,"")[/CODE]

Copia y pega especial/valores, seleccionas la columna con la formula, presiona [b]F5 - Special - Constants[/b] ONLY [b]Numbers[/b], [b]OK, [/b]go to [b]Insert>Rows[/b]

publicado

Muchas gracias Armando, las dos formas me fueron de mucha ayuda, una consulta si mi datos a imprimir empiezan en la linea 7 hasta la 3000, de que manera tendria q variar la formula, gracias..

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.