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Compartir Libros es un desastre


Colonques

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publicado

Hola amigos tengo una aplicación VBA Excel que en local funciona una maravilla, pero ahora se me ha ocurrido ponerla en red y que la utilicen al mismo tiempo dos usuarios. He pensado en la opción de la interfaz "Compartir Libro" y sorpresa, que ahí han venido un montón de problemas al actualizar datos de un libro u otro, Pregunta por Excel si deseo un cambio o el de mi compañero con un mensaje ambigüo y rarísimo , error 1004 al guardar al mismo tiempo los dos y la verdad es que es un verdadero desastre. Me han aconsejado que pase a ADO pero no sé la sintaxis. Aquí en este proyecto hay bucles en formularios sobre hojas y modificación inmediata de registro en Hojas ocultas. La verdad es que esta opción en Excel deja mucho que desear no sé si es que es para empujar a pasar a Access y a ADO o a Visual Studio, pero la verdad es que un desastre.

Mi opinión es que no quieren por alguna razón darle a Excel una utilidad "on line" total y al topar con los "desastres" de los libros compartidos, te fuerzas a pasar a otras cosas.

Otra opción es tratar desde VBA los errores que da Excel al compartir los libros en tiempo real, o sea, al guardar dos al mismo tiempo avise y no deje a uno de ellos guardar.

En fin qué me aconsejáis romperme la cabeza con los libros compartidos o pasar a otras cosas?

A lo mejor la cuestión sería plantearse la pregunta qué es un libro compartido.

Gracias por la atención, Saludos.

publicado

Excel es una maravilla, se puede hacer casi de todo y mas junto con VBA, pero un libro compartido de Excel (para mi) tiene 2 grandes problemas:

1.- principalmente, querer actualizar la misma tabla por varios usuarios, de verdad que es todo un gran rollo, es casi imposible hacer algo "sencillo" que funcione perfecto, tal vez realizando algunos "altilugios" con VBA se llegue a realizar algo bastante manejable

2.- El querer bloquear / desbloquear hojas constantemente (mediante VBA), pues simplemente no se puede mientras el libro sea compartido; en este caso tendrías que realizar bien tu hoja de modo que no tengas la necesidad de estar desbloqueando las hojas mientras se ejecuta tu codigo.

para la primera opción, tal vez pudieran tener una hoja de actualización por Usuario, y una hoja de Consolidado, así cada usuario actualizaría en una hoja en particular y al final con una macro, realizar una actualización de la hoja consolidado; claro esto pudiera complicarse mucho dependiendo de cada situación.

para la segundo opción, hasta donde yo se, no se puede hacer nada.

mi recomendación es que uses access como base de datos (donde guardarías tu historico de la información) y usas excel para creas tus formularios de ingreso / consulta de datos; es la forma mas fácil de hacerlo sin complicarse mucho la vida (existen otras opciones a Access, pero esta es la mas facil ya que viene junto con el office y en teoria no tendrias que estar instalando nada adicional)

suerte.

publicado

Muchas gracias PetroMan verdaderamente decepcionado de estos libros compartidos. Servirán pero para algo muy limitado por ej. dos usuarios que estén uno enfrente del otro y que se avisen de viva voz cuando quieran guardar algo la verdad es que los empleados de Bill Gates cuando se empeñan en hacer verdaderos "gazapos" los hacen. Por lo de pasar a Access me tendría que plantear de nuevo el proyecto y trabajar con ADO además no he trabajado nunca con Access, en principio migraré los datos de las hojas que tengo en la aplicación a Access y teniendo los datos externos a partir de ahí conectar los formularios a la base externa aunque hasta ahora para mí era fácil VBA Excel tiene buenos bucles y procedimientos para conectar con los datos de las hojas aunque sean datos masivos. Si tengo alguna duda ya lo plantearé en este foro Gracias Petroman cuídate . Doy por concluido este tema.:acne:

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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