Saltar al contenido

Buscarv en varis hojas previa condicional

LMEZAO

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo información contable que las importo desde un sistema hacia el excel, esta información me baja por empresas y las grabo en distintas hojas bajo ese criterio, osea tengo mas de 40 hojas con 5000 o 6000 filas y mi necesidad ******* es llenar un informe o formulario de la información contenidas en las mismas, para lo cual mi primer criterio seria el nombre de la hoja y en base a este poder aplicar las siguientes consultas...me podrían indicar que formula se podría aplicar para realizar estas búsquedas, pensaba en un Si anidado seguido de buscarv, pero son de 40 referencias que tendría q realizar.. alguien que me ayude porfavor,.. subo una muestra...Gracias..

buscarvenvariashojas.rar

publicado

Gracias por lsa respuesta armando, pero el link no sirve,...y la informacion que importo hacia el excel es mas facil reemplazarla si la tengo en hojas distintas, dado que el fin es la impresion del reporte (informe 1.2), necesito imprimir una primera informacion luego reemplazarla con mas data y seguir generando mis informes,..Gracias.

publicado

Hola,

entiendo tu duda pero no tu archivo, en principio por lo que dices, si siempre va a ser igual, con que lo formules una vez ya estaría, una opción sería hacer un si con un buscarv , me explico =si(celda=01;buscarv(saldo por ejemplo;matriz hoja 01; columna;0);si(celda=02;buscarv(saldo;matriz hoja 02;columna;0);si....

Esto es tedioso... la mejor solución sería la macro... pero al menos sabes que con que lo hagas una vez ya lo tienes...

No sé si te servirá de ayuda...

Un saludo

publicado

Me parece que falta una mejor explicación, de echo en el archivo adjunto no se logra comprender porque la informacion del reporte no coincide con ningún registro de las otras hojas.

Coincido en que es mejor manejar los datos en una sola hoja y de ese modo se facilita la generación de reportes, pero aquí lo importante es poder tener una buena reseña de lo que debe suceder y plasmarlo como ejemplo en el archivo...como debería quedar.

publicado

hola a todos tengan una buena noche.

mi nombre es martha soy de colombia y soy una nueva integrante y compañera para todos.

les escribo no solo para saludarlos y presentarme sino que tambien para pedirles que me ayuden con unas inquietudes que tengo en un trabajo de la universidad

el trabajo es de contabilidad en excel. es de puras formulas y funciones que tengo que buscar... el motivo de mi mensaje es para ver si alguno de ustedes me puede horientar con este tema que necesito aprender para este fin de semana que tengo que exponer en la universidad.

tengo que hacer varios ejercicios de estos temas y no he podido dar con las formulas para resolverlos problemas que tengo que hacer en excel.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola,

entiendo tu duda pero no tu archivo, en principio por lo que dices, si siempre va a ser igual, con que lo formules una vez ya estaría, una opción sería hacer un si con un buscarv , me explico =si(celda=01;buscarv(saldo por ejemplo;matriz hoja 01; columna;0);si(celda=02;buscarv(saldo;matriz hoja 02;columna;0);si....

Esto es tedioso... la mejor solución sería la macro... pero al menos sabes que con que lo hagas una vez ya lo tienes...

No sé si te servirá de ayuda...

Un saludo

hola tten un cordial saludo de mi parte.

te escribo para pedirte tu ayuda con respecto a los temas de las formulas y funciones de excel... he visto que sabes defenderte mejor en este tema y me gustaria que me horientaras para poder resolver los trabajos que tengo que presentar en la universidad

espero me puedas ayudar saludes y que dios te lo pague

att: martha una nueva compañera o amiga si lo deseas

publicado

Gracias Nats84, tu consejo fue mi primera alternativa y analizando veo es la salida mas rapida y eficiente al tema, dado que con un si anidado le puedo agregar muchas mas formulas de diferentes criteriosseguire tu consejo... igual gracias a todos por su tiempo..un saludo desde Peru.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.