Saltar al contenido

Formula comparacion de fechas

80004285

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco???

Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:

publicado

Supongamos que las fechas que comparas estan en las celdas B2 y C2 respectivamente, y en la celda D2 se realiza la resta, entoces en la celda D2 escribe la siguiente formula :

=SI(O(B2="",C2=""),"",B2-C2)

si te da error cambia las , por ;

Salu2

publicado

Gracias Armando Montes, estas en lo correcto el excel esta en ingles, con los cambios que me diste ya no me sale el error pero tampoco me da el numero que debe resultar de la resta, me pone la celda en blanco aun teniendo ambas fechas. que podra ser?

Gracias

publicado

Gracias Armando Montes, te estoy adjuntando el archivo, lo de la columna de la derecha es lo que necesito resolver (esta en rojo), que cuando no tenga alguna de las fechas la celda quede en blanco y no me ponga 0 o 41536 o -41536.

Aprecio mucho tu ayuda.

PM's.zip

publicado

Eso se debe a que al operar con fechas las celdas vacias excel las toma como 1/0/1900, para evitarlo modifica la formula de Riddle para que quede asi:

=IF(AND(B2>0,C2>0),C2-B2,"")[/CODE]

Por eso es importante adjuntar un libro de muestra.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.