Saltar al contenido

Celdas en blanco tras aplicar una fórmula.

flipy83

Recommended Posts

publicado

Buenas!!!

Como siempre que necesito una ayudita sabéis solucionarme el problema he pensado en preguntar por algo que hasta ahora hacía de forma manual y me suponía bastante tiempo.

Normalmente trabajo con texto, así que utilizo fórmulas, por ejemplo para quitar los espacios o extraer alguna palabra, en una columna entera o a toda una tabla. El resultado de la aplicación de la fórmula lo copio y lo pego en otro lugar(tan solo los valores) para poder trabajar con ello. El problema está en que las celdas que no han obtenido ningún resultado (por ejemplo celdas en blanco o donde no había texto) están en blanco pero si intento seleccionarlas todas es como si todas las celdas tuvieran texto y no aparecen. De echo, para conseguir celdas en blanco de nuevo tengo un truco dándole a buscar y reemplazar (reemplazo por algún caracter extraño y luego este lo vuelvo a convertir en celdas en blanco).

No se si me he explicado pero lo veréis más claro en el ejemplo o eso espero.

Muchas gracias.

Celdasenblanco.rar

publicado

Hola:

He comparado los rangos H22:K27 y H45:K50 con una macro y son exactamente iguales en cuanto a valores.

Las celdas sin valor están vacías, es decir, no contienen valor alguno.

Si pulsas Ctrl+b y Buscar siguiente repetidamente, va seleccionando las celdas vacías sin problema.

En definitiva a mi no me ocurre lo que tu expones.

Saludos

publicado

Hola a todos, he probado igualmente y estoy de acuerdo con Macro Antonio a quien mando un saludo, a mi también me va seleccionando las celdas de una en una, tiene que ser algún problema de tu excel, o eso creo.

Saludos, Germán.

publicado
Hola:

He comparado los rangos H22:K27 y H45:K50 con una macro y son exactamente iguales en cuanto a valores.

Las celdas sin valor están vacías, es decir, no contienen valor alguno.

Si pulsas Ctrl+b y Buscar siguiente repetidamente, va seleccionando las celdas vacías sin problema.

En definitiva a mi no me ocurre lo que tu expones.

Saludos

MACRO disculpa que haga spam pero intenté mandarte un MP y tu buzón está lleno, tienes algún correo u otro medio para poder preguntarte algo? Una vez que hayas leído éste mensaje puedes borrarlo si gustas. Disculpa la molestia

publicado

Buenas noches.

Gracias a los dos por responder.

Lo que decís es cierto y de echo gracias a buscar celdas vacías es como consigo solucionar manualmente mi problema. Lo que yo quiero y no puedo es seleccionar todas las celdas vacías, por ejemplo, para eliminarlas y correr las que tienen texto hacia la izquierda.

En definitiva cuando utilizas F5 (Ir a) / Especial / Celdas en Blanco no da ninguna celda como vacía, hacer la prueba y a ver si sabéis porqué y como se soluciona.

publicado

Con 10000 celdas este codigo fue instantaneo:

Sub BlanksNotFound()
[a1:a10000].Value = Selection.Value
[a1:a10000].Replace "", "$$$"
[a1:a10000].Replace "$$$", ""
[a1:a10000].SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select
End Sub[/CODE]

Tal vez lo soluciones aplicando el procedimiento a un ranggo especifico, no a toda la hoja.

publicado

Muchas gracias Armando.

El código no me soluciona completamente el problema pero si que lo simplifica bastante. Aunque yo manejo algo más que 10000 celdas... unos cuantos millones y tarda un ratico hasta que es capaz de hacer todos los cambios.

En cuanto a lo de aplicar el procedimiento a un rango específico, es complicado, puesto que cuando aplico la fórmula lo hago en una celda concreta y luego lo arrastro al resto de la tabla, por lo tanto no puedo discriminar. No conozco una manera de aplicar la fórmula, por ejemplo en tan solo las celdas con texto, ya que lo hago arrastrando.

publicado

Sucede que cuando se aplica una formula y esta devuelve nada o "" , esto en ocasiones se indica en la misma formula...

=SI(A1<10,"","Bien")

En realidad la formula esta devolviendo un valor nulo, que es distinto a blanco, cuando se usa pegado especial con solo valores, también se pega ese valor nulo, de echo si usan la función ESBLANCO en esas celdas verán que devuelve falso porque realmente hay un valor pero nulo.

Usando el código de armando, puedes reajustarlo así.

Sub BlanksNotFound()
Selection.Replace "", "$$$"
Selection.Replace "$$$", ""
Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select
End Sub[/CODE]

de ese modo solo debes seleccionar el rango donde has usado pegado especial ( donde hay valores nulos ), presionar CONTROL+F8 , seleccionar la macro y ejecutar.

suerte

• 2 weeks later...
publicado

Buenas!!!

Han pasado algunos días pero quería cerrar el hilo, la verdad es que ambas soluciones me han ido bastante bien cuando trabajo con algunos miles de celdas, pero cuando el número se dispara tarda un poco más. En cualquier caso si que me ha ahorrado mucho tiempo y quería darlos las gracias.

Ya se puede cerrar el hilo.

publicado

Muchas gracias por avisar, solo escribe por favor: solucionado, hasta la proxima.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Probe esto en 1024000 celdas y es mas rapido:

Sub Millon()
Range("a1:iv4000").Value = [index(trim(clean(a1:iv4000)),)]
End Sub[/HTML]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.