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Guardar y buscar datos desde combobox


Macklainn

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publicado

Hola, a todos estoy tratando de crear un formulario algo simple en la cual ingreso datos en textbox, y lo visualice en un listbox a traves de un boton que dice agregar, y que todos los datos agregados en el listbox, lo guarde en una hoja a traves de otro boton que dice guardar.

pero en el combobox que tengo y son dos se pueda agregar datos desde las celdas de la hoja2.

tengo otro formulario que tiene 3 combobox, que busque por fecha, codigo, nombre, indempendiente de cada uno y lo muestre en el listbox cuando precione el boton buscar. de antemano muchas gracias. estare pendiente a los resultados

post-68852-145877008496_thumb.jpg

guardar datos.zip

publicado

Hola Macklain

Con mis humildes conocimientos intentare ayudarte en algo en especial con la primera parte o primer Formulario.

Primero que todo seria bueno aclarar la forma en como quieres que se comporte el listbox cada vez que grabes los registros en la hoja LLENAR DATOS.

Hay un par de detalles en los formularios, como por ejemplo el orden, ya que al desplazarse con la tecla TAB, se salta algunos campos (se salta de nombre al boton grabar y luego vuelve al combo estado civil...)

De todas formas, te envio algo de codigo, Los pasos que te dejo a continuacion, simplemente realizan lo que solicitas, sin mayores especificaiones o detalles.

El codigo para la funcion Initialize del objeto Userform1 debe decir mas o menos lo siguiente:


Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Me.TextBox1.Text = Date

'Seleccionamos la hoja donde estan los datos
'que se cargaran a los combobox1

Sheets("LISTADO").Select
Range("A2").Select

'con este ciclo recorremos los valores y los cargamos al combobox2
Do While ActiveCell.Value <> ""
ComboBox2.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

Range("B2").Select

'con este ciclo recorremos los valores y los cargamos al combobox1
Do While ActiveCell.Value <> ""
ComboBox1.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

'volvemos a la hoja inicial
Sheets("LLENAR DATOS").Select

Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

Para que los datos ingresados en los textbox y combobox puedan ser cargados al listbox, primero,

debes cambiar la propiedad ColumnCount del objeto Listbox1 a 5 (para que te permita ingresarle los 5 datos anteriores)

El codigo para el boton AGREGAR deberia ser mas o menos asi:

[CODE]
Sub CommandButton3_Click()
Dim indice As Integer
indice = ListBox1.ListCount


With UserForm1.ListBox1
.AddItem
.List(indice, 0) = TextBox1.Value
.List(indice, 1) = TextBox2.Value
.List(indice, 2) = UCase(TextBox3.Value)
.List(indice, 3) = ComboBox1.Value
.List(indice, 4) = ComboBox2.Value
End With


TextBox2.Value = ""
TextBox3.Value = ""
ComboBox1.Value = ""
ComboBox2.Value = ""
TextBox2.SetFocus


End Sub
[/CODE]

Para grabar los datos del Listbox a la hoja LLENAR DATOS, el botón GUARDAR deberia quedar mas o menos asi:

[CODE]Private Sub CommandButton1_Click()
Dim indice As Integer
indice = ListBox1.ListCount


If indice = 0 Then
MsgBox "El listado esta vacio", vbOKOnly + vbInformation, "Informacion"
Else
Sheets("LLENAR DATOS").Select
Range("A1000000").Select
Selection.End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

For i = 0 To indice - 1
ActiveCell.Value = Format(ListBox1.List(i, 0), "dd-mm-yyyy")
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = ListBox1.List(i, 1)
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = ListBox1.List(i, 2)
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = ListBox1.List(i, 3)
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = ListBox1.List(i, 4)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End If


End Sub
[/CODE]

Te quedaría debiendo la función para el botón MODIFICAR.

Saludos

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Olvide comentarte/consultarte.

En el segundo formulario, el listbox se llena con los datos que están en la hoja LLENAR DATOS??

La opción para buscar, cada combo es excluyente, es decir, si busco por fecha, no considera los otros dos combos? o necesitas que sea una combinación de dos o tres combos?

saludos

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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