Saltar al contenido

Data validation, no permite copiar de un libro a otro que contiene columnas con data validation

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes,

Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation.

Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta operación. Estoy intentando hacer esto, pero no se si lo estoy haciendo mal o esto no se puede hacer ya que me he estado documentando y según esto no se puede realizar copiar y pegar, sino hacerlo registro por registro y creo que esto es un pequeño problema, estaba pensando programar los data validation y cada vez que surga un cambio que se vaya activando las listas pero creo que se puede hacer de alguna otra manera.

Agradecería si alguien puede ayudarme, esto es lo que tengo...

donde

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Range("O2:U800").Name = "ValidationRange"

If TieneValidation(Range("ValidationRange")) Then

Exit Sub

Else

Application.Undo

MsgBox "Your last operation was canceled." & _

"It would have deleted data validation rules.", vbCritical

End If

End Sub

Private Function TieneValidation® As Boolean

On Error Resume Next

x = r.Validation.Type

If Err.Number = 0 Then HasValidation = True Else HasValidation = False

End Function

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Además una solución rapida despues de hacer varias pruebas es copiar y pegar values, pero creo que este es un problema un tanto recurrente, pero no he encntrado alguna solución para que los usuarios copien y peguen normalmente.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.