Saltar al contenido

Buscar varias columnas

Potter08

Recommended Posts

publicado

Este es una pregunta que no he encontrado solución, talvez alguien sabe como hacer.

Necesito buscar un valor en varias columnas como una consulta pero se usar vlookup o buscarv pero no me sirve por que esta busca solo la primera columna pero necesito ver si existe el valor en las otras columnas y me muestre cuanta cantidad tenemos de ese código.

adjunto ejemplo a ver si alguien me da una idea o solución a este problema.

saludos

Ejemplo bucar varias columnas.xls

publicado

Hola Armando la verdad, no es lo que busco, intentare explicarme mejor.

La idea es que si pongo un valor en la hoja consulta ya sea cualquiera de estos códigos me devuelva el valor 300 y así con los demás códigos.

F2533 / F2533-1 / F2533-2 / F2533-3 / 300

Saludos

publicado

Muy buena esta solución, me parece muy interesante la forma en que lo resolviste gracias German, y una consulta extra se podría hacer todo el procedimiento con una solo formula desde la hoja consulta sin usar columna auxiliar.

Saludos

publicado

A mi me funciona como veras en estos ejemplo:

[TABLE=width: 208]

[TR]

[TD]Codigo[/TD]

[TD]Cant actual[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2533-1[/TD]

[TD=align: right]300[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] [/TD]

[TD] [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2533[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2533-1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2533-2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2533-3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] [/TD]

[TD] [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2530[/TD]

[TD=align: right]2500[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2530-1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2530-2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F2530-3[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Si tienes razón, Armando disculpa que solo me deje llevar y no probé tu solución, funciona también solo que le veo un pequeño inconveniente que tal vez para el ejemplo no lo deja claro y es que no todo los códigos comienzan con F2530 esto solo lo hize a manera de ejemplo me hay alguno que son combinaciones de F2530-1 F3325 FC2525 FA3340 y son suplentes a manera de ejemplo te pongo esto, pero gracias por tu ayuda me sirve para otro reporte llevo.

si tienen otra idea bienvenida sea!!!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.