Saltar al contenido

Problema con evento Exit

Recommended Posts

publicado

Hola Compañeros,

En un determinado formulario tengo un Txb donde debo introducir un nombre, si este nombre existe en una casilla, me devuelve los demás datos para que pueda modificarlos. Hasta aquí todo bien, pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco. Adjunto el código. Creo que es algo relacionado con el Else, no se que debo introducir ahí para que me deje el formulario en blanco y pueda seguir insertando datos para un nuevo registro.

Muchas gracias

Private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Set c = ActiveCell

Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate

If ActiveCell.Value = NomA Then

Set c = ActiveCell

nivel = c.Offset(0, 3).Value: hsemana = c.Offset(0, 4).Value: Falta = c.Offset(0, 6).Value: Tb1 = c.Offset(0, 1).Value: Tb2 = c.Offset(0, 2).Value

Nom = c.Offset(0, -5).Value: dni = c.Offset(0, -4).Value: tlfn = c.Offset(0, -3).Value: tlfnMo = c.Offset(0, -2).Value: email = c.Offset(0, -1).Value

Else

End If

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que encontré el error.

rivate Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Set c = ActiveCell

On Error GoTo Final

Set c = ActiveCell

nivel = c.Offset(0, 3).Value: hsemana = c.Offset(0, 4).Value: Falta = c.Offset(0, 6).Value: Tb1 = c.Offset(0, 1).Value: Tb2 = c.Offset(0, 2).Value

Nom = c.Offset(0, -5).Value: dni = c.Offset(0, -4).Value: tlfn = c.Offset(0, -3).Value: tlfnMo = c.Offset(0, -2).Value: email = c.Offset(0, -1).Value

Else

End If

Final:

End Sub

publicado

CONCORDE112

:

......pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco.........

Si tu lo desconoces, y eso que lo ves, imagínate nosotros que ni siquiera lo vemos.

En un determinado formulario tengo un Txb..

¿ Que es unTxb ?

¿ Donde está el archivo con el formulario ?

Como tu ya sabrás, para milagros hay que ir a Lourdes.

Revisa las normas del foro.

publicado

amigo prueba con esto:

Set c = Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole)

If Not c Is Nothing Then
Nom = c.Offset(0, -5).Value: dni = c.Offset(0, -4).Value: tlfn = c.Offset(0, -3).Value: tlfnMo = c.Offset(0, -2).Value: Email = c.Offset(0, -1).Value
End If
End Sub
[/CODE]

yo creo que este codigo supone una perdida de tiempo y recursos innecesarios por parte de excel (al tener que buscar en toda la hoja), de seguro te funciona pero no creo que sea el mas idoneo.

pudieras usar este codigo suponiendo que la busqueda se hace en la hoja [b]Hoja1 [/b]y en la columna C, desde la fila 1 hasta la ùltima fila con datos.

[CODE]
Dim nFilaFin As Double

nFilaFin = Worksheets("Hoja1").Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Set c = Worksheets("Hoja1").Range("C1:C" & nFilaFin).Find(NomA, LookAt:=xlWhole)

If Not c Is Nothing Then
Nom = c.Offset(0, -5).Value: dni = c.Offset(0, -4).Value: tlfn = c.Offset(0, -3).Value: tlfnMo = c.Offset(0, -2).Value: Email = c.Offset(0, -1).Value
End If
End Sub
[/CODE]

aquí busca en un rango mucho mas pequeño (y mas preciso) y por consiguiente será mucho mas rápida la respuesta de excel; de seguro que NO notas la diferencia de tiempo si tu archivo NO es muy complejo o grande, pero en archivos grande y complejos este tipo de cosas pueden hacer mucha diferencia en los tiempos de respuesta, suerte

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Creo que encontré el error.

private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

Set c = ActiveCell

[b]On Error GoTo Final[/b]

Set c = ActiveCell

Else

End If

[b]Final:[/b]

End Sub

amigo, ese no es ni soluciona el error, lo que estas haciendo es saltando el error, pero el error sigue alli, y tu problema es esta linea

[CODE][B]Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate[/B][/CODE]

mandas a buscar algo y activas la celda, pero que pasa cuando NO encuentra lo que busca????, alli es el problema, estas intentando activar algo que no existe (cuando no consigue la busqueda claro), y con lo que acabas de colocar ([b]On Error GoTo Final)[/b] simplemente estas diciendo, SI HAY ALGUN ERROR, NO LE PARES, SALTALO Y SIGUE.

revisa mi mensaje anterior, suerte

publicado

Muchas gracias, lo he insertado y me va de lujo.

Gracias también por la explicación. Me estoy inciando en esto y es de agradecer la explicación.

Un saludo

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Marco Antonio

Disculpa tienes toda la razón, al estar iniciándome en esto no se qué tipo de error es. Me refería a eso.

Por suerte no he tenido que ir a Lourdes.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.