Saltar al contenido

probemea con funcion sumproduct

Recommended Posts

publicado

Saludos

de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe

tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI:

=SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a"))

lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion

ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome en la hoja de excel una formula distinta ala que le envio

intente en una macro

[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]Sub Macro2()[/FONT][/COLOR]

[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]Dim rango9 As Integer[/FONT][/COLOR]

[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]Range("B5").Select[/FONT][/COLOR]

[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]rango9 = 9[/FONT][/COLOR]

[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]Range("F8").Select[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMPRODUCT(--(R5C3:R & rango9 &C3=1),--(R5C2:R & rango9 & C2=""a""))"[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]Range("E10").Select[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#333333][FONT=Lucida Grande]End Sub[/FONT][/COLOR]
[/CODE]

[color=#333333][font=Lucida Grande]

[/font][/color]

[color=#333333][font=Lucida Grande]en la hoja de calculo me pega es esta formula[/font][/color]

[color=#333333][font=Lucida Grande]=SUMAPRODUCTO(--($C$5:8:8 & rango9 &$C:$C=1);--($B$5:8:8 & rango9 &$B:$B ="a"))[/font][/color]

[color=#333333][font=Lucida Grande]muy diferente ala que le envio. Como hago para que me la pegue como quiero(igual a como esta arriba al principio del tema)

Nota:

porfa es ******* para mañana

ADJUNTO EL ARCHIVO ejemplo de lo q queria hacer

[/font][/color]

ejemplo_sumproduct.zip

publicado

muchas gracias, si me funciono asi,

me podrias decir porque esa formula tiene esos guiones dobles, tengo laduda de su funcion(si lo sabes), gracias

= "=SUMPRODUCT(--($C$5:$C$9=1),--($B$5:$B$9=""a""))"

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.