Saltar al contenido

Calcular series

clagori

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

supuesto :

dispongo de 90 series de 500 unidades cada serie, en total son 45.000 unidades numeradas.

no consigo aplicar la formula adecuada para que indicandole a excel un numero concreto y el inicio en serie y unidad, me calcule la ultima serie y número hasta llegar a ese numero.

Porgo un ejemplo:

UNIDADES QUE TENGO PARA NUMERAR: 21600.

LA ULTIMA SERIE DISPONIBLE ES LA 33 Y EL ULTIMO NÚMERO DE ESA SERIE EL 432.

El calculo que yo hago mentalmente seria para completar las 21600 unidades el siguiente:

serie 33, del numero 432 al 500 = 69 numeros

serie 34 a la serie 76 siendo cada serie de 500 numeros = 21500 numeros

serie 77 , hasta alcanzar las 21600 serian 31 numeros.

el total son 21600.

Que formula he de utilizar o que datos he de facilitar al programa para que me haga el calculo automaticamente indicando el numero que busco.

Si disponen de algun ejemplo se lo agradeceria mucho.

Saludos

Clagori

publicado

52

clagori..., aquí tienes el archivo con lo que creo estás buscando...., Te explico...,

He ingresado nueve números para llegar hasta la serie 33 y el numero 431...,

tu comentas que desde la 33 432 empiezan las 21600 unidades a enumerar..., entonces coloco 21600 en el décimo campo y listo..., te dice que comienza desde la 33 432 y termina en la 77 31...,

Revisa y comenta si es lo que necesitas... :P

Series solución.zip

publicado

Muchisimas gracias zepeda por tu interes y pronta respuesta.

te adjunto un ejemplo más concreto.

Siempre dispongo de 90 series, la numeración contenida en cada serie puede ir desde 001-500 o 501 a 1000.

Es ejemplo es real, si tengo x unidades de cada objeto empiezo por una serie y un numero determinado y al finalizar la numeración excel ha de ser capaz de darme el ultimo numero tras haber numerado cada objeto.

En tu archivo he puesto los cambios resaltados para que veas como responde y un ejemplo de numeraciones.

Lo siento si las preguntas que hago son muy basicas....estoy verde en esto.

Muchas gracias de nuevo.

CONTADOR SERIES.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.