Saltar al contenido

aleatorio.entre()

jabrajam

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos,

Necesitaba saber como puedo poner la formula aleatorio.entre () sin que actualice.

He leido que se puede hacer con Formula, Opciones de calculo, Manual, pero de esta manera no me ejecuta ninguna otra formula.

Os anexo el fichero para que me entendais.

Un saludo y gracias como siempre por adelantado

Tabla-sumar.rar

publicado

Se me ocurre que puedes poner en una celda una clave (por ejemplo: Cont) y que si esa celda está vacía no haga nada y si tiene "Cont" que ejecute la fórmula.

=SI(CELDA_CODIGO="Cont",aleatorio.entre(),"")[/CODE]

Espero te sirva.

publicado

Buenas noches Julibaga,

En primer lugar queria agradecerte la rapida respuesta por tu parte.

He probado tu opcion, pero no me sirve, te explico, si pongo Cont me sucede lo que no quiero que cada vez que resuelves la primera suma, al dar al intro te la modifica por otra.

Y si no pongo cont, no me sale la formula.

Lo que me gustaria es que me dejara contestar a todas las sumas y una vez terminado dando algun ejecute aleatorio.entre() y cambie todas las sumas para poder hacer otro ejercicio.

Gracias de todas las maneras

publicado

Buenos dias.

es sencilla una solución con macros, pero primero una aclaración, la versión de excel que tengo esta en ingles por lo que debo confirmar la función aleatorio.entre es la misma que RandBetween ?

si es asi en un modulo pon las siguientes lineas:

Public Function StaticRandBetween(Bottom As Integer, Top As Integer)

StaticRandBetween = Int(Rnd * (Top - Bottom + 1)) + Bottom

End Function

esta funcion la puedes usar directo en tu hoja de calculo y solo se recalculara cuando le cambies los parametros o cuando fuerces un calculo (con ctrl+alt+F9)

Espero que te sea de ayuda.

Saludos....

publicado

Buenas tardesQuetzal,

Gracias a ti tambien por ayudarme.

He introducido el modulo en mi hoja y sigue pasando lo mismo, es decir, al contestar la 1 primera suma, doy al intro para ir a la segunda suma y mecambia todo de nuevo.

Que estoy haciendo mal????

Gracias

• 4 weeks later...
publicado

Perdón por el retraso de respuesta, funciona perfectamente.

Muchas gracias por todo.

Aprovechando tus conocimientos quería saber si es posible que al actualizar borrase las respuestas anteriores, es decir, que dejase en blanco la celda de respuestas.

de todas formas muchas gracias.

publicado

Buenos dias.

Te anexo el archivo, para lograr lo que pides (que borre las respuestas anteriores cuando de actualice el valor) lo hice con una macro, aparte nombre las celdas para que sea mas facil referenciar en donde estan las funciones y en donde estan las respuesta que se deben nombrar.

Saludos...

Tabla-sumar.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.