Saltar al contenido

Buscar con dos condiciones

manuelmejuto

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos y gracias como siempre por ayudar, planteo mi problema

Tengo un archivo con muchos datos en una hoja del que hago una tabla dinámica en otra hoja, (archivo con tabla dinamica.xls), en esa tabla dinámica los "ordeno" por franja horaria y luego por producto (Skill Funcional) con sus diferentes datos por cada franja de media hora, en cada franja horaria no tiene porque haber todos los productos , luego tengo que exportar todos esos datos a otro archivo (archivo al que hay que trasladar los datos.xls) poniendo en cada pesataña de ese archivo cada tipo de producto (cada nombre de ese Skill funcional corresponde a una pestaña del archivo)pero siguiendo la premisa de la franja horaria sus demás datos. Me llevo peleando con el archivo unas cuantas horas y ya no se como hacerlo. Os paso los dos archivos para ver si se entiende , si no lo intento explicar un poco mejor, que a lo mejor es muy lioso.

El archivo con la tabla dinámica no habría que tocarlo porque me viene dado , solicito vuestra ayuda para ver como puedo trasladar esos datos al otro archivo mediante formulas , yo creo que seria buscando la condición de la franja horaria y del tipo de producto , pero no lo doy hecho.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Trabajo.rar

publicado

Hola Manuelmejuto, buenas tardes

Revisando tu archivo, veo que trabajas con tabla dinámica, si deseas ver solo un producto en particular, solo filtra en la columna B en el campo "Skill Funcionall" el producto que deseas y listo, puedes copiar y pegar los valores del rango en otra hoja distinta.

No sería necesario utilizar otra formula para "buscar" cuando el resultado lo obtienes con los filtros de la misma tabla.

Las tablas dinámicas son de mucha utilidad, las puedes acoplar a tu necesidad, puedes mover las columnas en el lugar de las filas y viceversa, colocarlas como titulo de informe, etc., por eso se llaman dinámicas.

Saludos.

publicado

Gracias por tu respuesta , pero no me soluciona el problema, si hago lo que dices , efectivamente ya se que me filtra el campo "Skill Funcional" pero:

* Aquí os he puesto solo 4 hojas y 4 campos Skill FUncional, son como unos 20

* Si te fijas el campo Skill Funcional no son los mismo en todas las franjas horarias, es decir , de 08:00-08:30 puede haber (en este caso) 4 campos como Skill Funcional y en el de 10:00-10:30 solo 2, por lo que para copiar y pegar tendría que andar copiando y pegando fijándome si esta correcta la franja horaria, por ello decía lo de buscar con condiciones:

Si es Skill Funcional = xxxxxx (que en en el archivo donde hay que pegar es el nombre de la hoja) y ademas la franja Horaria es = xxxxxx entonces pegar todos lo valores como corresponda a cada hoja del archivo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.