Saltar al contenido

consumo de memoria Macro consulta a access

Recommended Posts

publicado

Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman

bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verificando con el administrador de tareas (windows8) que cada vez que se abria el userform(consulta a access) la memoria aumentaba, aumentaba y aumentaba no se mantenia ni desminuia (tengo otro userform para editar o agregar registros (y la memoria se manteniene) pero no con el que consulta toda la base de datos, mi pregunta es... esto es normal o me falta liberar memoria al terminar de correr la macro, de antemano agradecere mucho su ayuda y comentarios o sugerencias en especial al Maestro Macro Antonio que me apoyado Entodo momento en este proyecto mil gracias. saludos

ayuda.rar

publicado

hola asesorcperic, revise el codigo y en esencia se ve bastante bien, lo único que te recomiendo es que cuando cierres lo objetos les asignes Nothing y así liberar memoria (asi funciona en el propio visul basic, me imagino que en excel tambien)

rs.Close

set rs = Nothing

cnn.close

set cnn = Nothing

No se si esto sea suficiente para evitar ese consumo extra, pero por lo demas no vi nada extraño, suerte

publicado

gracias big petroman saludos y muchas gracias disculpa la tardanza

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

gracias big petroman saludos y muchas gracias disculpa la tardanza

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.