Saltar al contenido

Traspaso de Planilla con conexión de datos

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

post-119624-145877008224_thumb.jpg

publicado

De todas formas Gracias!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Puedo realizar una macro que pueda deshabilitar el uso del Botón "conexiones" en la pestaña Datos??

publicado

Estimados,

Alguna idea de cualquier tipo o cualquier forma de conexión a una BD Oracle donde pueda resguardar la información de la conexión?? la idea es que los usuarios de la planilla no puedan obtener la información.

Por favor!!! :confusion::confusion::confusion::confusion::confusion:

publicado

Talvez te pueda ayudar alguien conocedor pero mientras no leas las normas del foro y ver donde estas fallando, creo que esto seguirá igual ¿que dices?

publicado

Me podrías dar luces de en que estoy fallando, usualmente solo busco información, esta es mi primera publicación y revise las normas antes de publicar.

publicado

En las normas del foro esta mas que claro lo que tienes que hacer y tener para la devida solicitud de ayuda.

Lee el punto 5º y los demas tambien si aun no los has leido

publicado

Amigo Jovanka, puedes crear una conexion ODBC (DSN de sistema o de Usuario) donde especificas la conexión a la base de datos, y luego en tu código cuando llames a dicha conexión es cuando le pasas el usuario y la contraseña, algo así:

tengo creado una conexion ODBC llamada "Prueba_DB"

Dim dbConnect As ADODB.Connection

Set dbConnect = New ADODB.Connection

dbConnect.Open "DSN=Prueba_DB", s_Usuario, s_Clave

'el s_Usuario y el s_Clave las puedes solicitar mediante un formulario o leerlas de una hoja si es que estan guardadas

y así ya tienes abierta la conexión a la base de datos y puedes realizar tus consultas

espero que esto te ayude, y como dice JoaoM, recuerda leer las normas del foro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.