Saltar al contenido

Asignar valor a 3 palabras en una planilla.

aldoandres

Recommended Posts

publicado

Hola Amigos y amigas soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar con este tema, necesito asignar valor a 3 palabras en una planilla, es decir que la palabra SI equivale a 100 la palabra NO equivale a 0 y la palabra NO APLICA no influya en la sumatoria final, las 2 primeras palabras las tengo listas pero me falta lo ultimo haber si me pueden ayudar.

Atentamente.

Aldo Concha.

publicado

Buenas aldoandres,

Según tú petición creo que esta formula te servirá

=SI(B1="si";100;SI(B1="no";0;SI(B1="no aplica";"";FALSO)))

Saludos

publicado
Buenas aldoandres,

Según tú petición creo que esta formula te servirá

=SI(B1="si";100;SI(B1="no";0;SI(B1="no aplica";"";FALSO)))

Saludos

Ruilla gracias por tu respuesta pero sin querer abusar de tu buena voluntad la ultima parte en la que coloco el falso no me sirve ya que los datos necesito que se sumen y que los "no aplica" no afecten ni la suma ni el promedio total.

agradezco tu respuesta y desde ya si me puedes ayudar con esto.

Muchas Gracias

publicado

Hola,

Si compruebas la formula verás que el resultado de la comparación "no aplica" no afecta al resultado, en cambio la comparación de B1="no" cuando la resuelve como 0 si que calcula la media y te modifica el resultado.

El igual a "" deja la celda vacia y por consiguiente no se utiliza como unidad de división, suma, producto o resta.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.