Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver.
Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada....
La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba preguntando si se podría usar el MVC:
[*=1]Clase controlador --> gestión de todos los eventos [*=1]Clase modelo --> almacenar los valores de todos los campos que están en la ventana y los métodos que permiten calcular o "hacer cosas" [*=1]Clase vista --> es la ui (esta no sería necesaria crearla porque se hace de forma gráfica)
Llegado a este punto, me pregunto:
[*=1]¿Es posible implementar el MVC y cómo? [*=1]¿Qué es un "módulo" y un "módulo de clase"? [*=1]¿Hay alguna forma de crear una función que devuela más de 1 variable (paso por referencia)? He visto que se pueden crear variables globales, pero desde siempre me han dicho que no se deben usar bajo pena de muerte
Un saludo!
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola compañer@s,
[*=1]Clase controlador --> gestión de todos los eventos
[*=1]Clase modelo --> almacenar los valores de todos los campos que están en la ventana y los métodos que permiten calcular o "hacer cosas"
[*=1]Clase vista --> es la ui (esta no sería necesaria crearla porque se hace de forma gráfica)
[*=1]¿Es posible implementar el MVC y cómo?
[*=1]¿Qué es un "módulo" y un "módulo de clase"?
[*=1]¿Hay alguna forma de crear una función que devuela más de 1 variable (paso por referencia)? He visto que se pueden crear variables globales, pero desde siempre me han dicho que no se deben usar bajo pena de muerte
Un saludo!