Saltar al contenido

numero de registro consecutivo alterado. sugerencias por favor

Recommended Posts

publicado

muy buen dia antes que nada les agradezco me pudieran ayudar con esta situacion para ver que me sugieren. Se trata de lo siguiente:

tengo un formulario que genera un numero concecutivo (id) automaticamente pero resulta que el numero id esta relacionado con un numero de registro que el usuario da.

cuando el numero consecutivo es negativo mantiene su continuidad, pero si es positivo, se rompe la continuidad y el usuario captura algo como esto 31232/2004 2342313 que se supone es un numero que se le dio en otro año y resultó ser positivo a la hora de buscar en los registros.

¿como puedo hacer que el numero concecutivo se interrumpa cuando el usuario quiera para que se registre sobre esa fila un numero positivo y al abrir nuevamente el formulario agarre ese numero consecutivo? seria algo asi

1

2

3

834463/2005 2345214

4

9143/2004 671853

43/2004 891863

5

6

7

Base.rar

publicado

yo creo que lo mas simple es que uses una columna que contenga un número consecutivo, y otra donde tengas ese ID y guardas allí el ID, en la mayoria de los casos siempre ambas columnas tendran el mismo valor, serán diferentes en los casos donde lo indicas, espero que te sea de ayuda

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Como tus datos estan desde la fila 2, puedes decir que tu ID (Número consecutivo) será igual a la fila del registro -1, cualquier duda pregunta, suerte

publicado

creo que tienes razon bigpetroman es mas sencillo pero me funcionará mas si se logra hacerlo como te lo plantearé a continuacion mas sin embargo pero tengo algunas ideas que obvio por falta de conocimiento en la programacion no logro aterrizar y darme cuenta que tan viable es; pero para darme a explicar lo definiré asi:

1.- digamos que el id es un numero negativo que obvio tendrá las caracteristicas que es un dato numerico y se puede ir incrementando cada vez este que sea negativo.

2.- nombremos al numero de registro como positivo que tiene la caracteristica de ser un dato no numerico y que se va a insertar en la ultima celda vacia.

El problema está en que cuando se vuelva a iniciar el formulario ponga el consecutivo del ultimo numero negativo para que se interrumpa cuando el usuario quiera (debido al numero positivo) y se reinicie automaticamente (debido al numero negativo). Aclarándolo de esta forma un numero negativo debe tener la continuidad numerica y el numero positivo solo sera un dato que interrumpirá a ese negativo.

¿como se podrá lograr esto para que quede como la forma que mostré en el post1?

publicado

Me gustaría ayudarte mas, pero de verdad no entiendo mucho, lo único que te puedo decir es que si usas las funcion =MAX(A:A) (donde A:A) es la columna donde tengas esos ID que indicas en el primer post, pues obtendras el valor máximo que es 7 que es el úlitmo consecutivo que quieres obtener no?, pero de verdad que no veo cuando dices que el ID negativo y para cuando lo quiera interrumpir el usuario, no lo veo

si no te sirve lo indicado, talvez colocando un ejemplo concreto en tu archivo y explicando la secuencia de lo que quieres que pase o lo que pasaria si.., a lo mejor entienda un poco mejor, suerte

publicado

aqui la idea es romper con esa continuidad en una columna que siempre tiene el id (por eso lo nombre negativo), quiero una macro que se desarrolle asi:

a).- que me genere ese id cada vez que se abra el formulario, dandome el ultimo numero (asi como esta en el 1er post); a este numero de id lo llamaremos negativo. Quedando insertados de forma progresiva por cada fila:

1

2

3

etc

B).- que tenga la opcion de cuando se vaya a insertar un dato no numerico (llamemoslo positivo) lo coloque en la ultima fila vacia donde se quedó el numero negativo

algo asi;

1

2

3

849283/2013

3.- Una vez que lo insertó ese "numero positivo", cuando inicie el formulario que lo haga en el ultimo negativo; si por ejemplo se quedó en el "3" entonces que cuando inicie el formulario lo haga en el "4"; a menos que se vuelva a insertar otro numero positivo, porque entonces en esa posicion donde se iva a poner el 4 iría dicho numero positivo.

el ejemplo no lo puedo subir como tal porque no lo tengo adaptado para que sea ficticio ante este foro, pero trataré de hacerlo entre hoy y mañana, es por eso que solo puedo explicarlo así, espero haberme dado a entender con mi explicacion bigpetroman, de antemano te agradesco las consultas anteriores y tu tiempo. Ojalá me puedas o puedan ayudarme con este tema. Saludos

publicado

amigo hermesc, yo creo que con la funcion =MAX(A:A) (donde A:A) es la columna donde tengas esos ID que indicas, es suficiente (siempre y cuando esos otros "ID Positivos" sean texto) ya que la función te va a regresar el valor máximo que sería el ultimo ID (según el ejmplo del primer mensaje sería 7) y le sumas uno y tendras el nuevo ID (en este caso 8), si el usuario quiere colocar un "ID Positivo" pues lo coloca y listo, cuando se guarde se guarda ese ID Positivo, y cuando cargues nuevamente el formulario la funcion te traera nuevamente el valor 7 ya que sigue siendo el valor máximo, espero que te sirva así

publicado

hola amigo bigpetroman, veo que aun no me he explicado del todo cuando digo que los "ID Positivos" son un dato no numerico estoy diciendo que tambien pueden ser texto, la idea es poder controlar eso entre los datos numericos consecutivos y los datos no numericos. Con respecto a la funcion =MAX(A:A) no le entiendo mucho mi estimado, no estoy seguro si es una funcion que colocas en una celda o la manejas desde codigo; la verdad no entiendo como colocarla, pero como mencionas si coloco la funcion y la el ultimo registro maximo es el 7 pero el usuario se le ocurrió poner el 8 dando este numero como positivo, entonces como logro controlar esto?, es decir; como le digo al usuario que sea un "id positivo" y uno "negativo", por eso mencioné las caracteristicas de cada id. espero haberme explicado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.