Saltar al contenido

Ingresar un numero en una celda y que se multiplique por un valor en otra hoja.


vatsmonroe

Recommended Posts

publicado

Que tal, primero que nada quisiera aclarar que es mi primera consulta en este foro por lo que si falto a las reglas les pido una disculpa. El problema es el siguiente, en la hoja 1 capture varios valores, lo que quiero hacer es que cuando introduzca un numero en la hoja 2 el numero que ingrese se multiplique por alguno de los valores en la hoja 1 de acuerdo a su categoría. Es decir, si en la hoja 1 en la celda A1 tengo el numero 10 quiero que cuando yo ingrese el numero 5 en la celda A1 de la hoja 2 multiplique el resultado es decir que me de 50 automáticamente cuando yo ingrese el 5, como puedo hacer esto? Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto

publicado

Hola vast... se bienvenido, sube un ejemplo en forma de archivo para ver exactamente qué necesitas, donde y como, será más fácil para todos.

Saludos, Germán.

publicado

Claro que Si. Adjunto el archivo, se trata de un equipo de futbol. En un hoja tengo valores asignados a ciertos atributos de cada jugador. Por ejemplo Supongamos un portero tiene ciertos atributos GK Diving, GK Handling etc. Cada atributo dependiendo de su desarrollo va acumulando puntos es decir en la primera casilla tendría por ejemplo 50 y en la segunda 50. Sin embargo cada atributo tiene un valor con el cual yo mido su desempeño, en la primera casilla el valor es .24 y en la segunda es .22, lo que una vez hecha la multiplicación correpondiente me daría un total de 13.44 para la primera y 11.2 para la segunda, de esta forma puedo evaluar que tan buen portero es. Lo que yo he hecho en la hoja es hacerlo independientemente lo que me interesaría es que en la primera hoja estuvieran los valores y en las hojas subsecuentes una vez que yo ingresara el desempeño (es decir como en el ejemplo el numero 50) automáticamente se multiplicara por los valores que yo ingrese en la hoja 1 para que me arroje el resultado directo en la casilla y no tener que hacerlo automáticamente, de tal forma que me permita ordenar a mis jugadores del mejor al peor lo que actualmente no me deja hacer por que utilizo demasiadas filas. Lamento si es muy complicado o no me explico.

Accringron NPL2 (2).xls

publicado

Hola, he visto tu archivo, y entre lo poco que explicas de donde hay que buscar y extraer los datos y que el archivo está en inglés pues no me entero de nada, para poder ayudarte yo al menos, tendrías que decir en qué hoja y celdas quieres las fórmulas, y de qué hoja y rangos tenemos que extraerlos.

Siento no poder ayudarte al menos de momento.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.