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porblemas para mantener dato de una celda


Cahuso

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publicado

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema:

puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos..

la formula usada es CODE =SI(A$1=N34;S$1) donde a1 es el dia de hoy n4 es el dia de hoy(son iguales) entonces se pega el dato desde s1. pro al pasar a la celda inferior y cambiar el dia el dato anterior se borra y se transorma en falso. gracias

publicado

Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

publicado
Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

German: he probado la planilla y si funciona pero no como esperaba por ahi yo ne se explicarme bien. el tema es que el dia 1/7 por ejemplo hay en total 138 internados la formula de O4 busca ese total desde s1 y la pega. pero al pasar al dia 2/7 si la cantidad de internados cambio a mas o menos, en el dia 2/7 me pone el numero correcto pero lo que habia en el dia 1/7 sse modifica por el valor del dia 2/7. lo que necesito es que el total del dia 1 se mantenga tal cual quedo al finalizar el dia. y si al dia siguiente cambia el total de internados, solo se pegue el total del dia 2/7 y se suma en p2 al total anterior del dia 1/7. me explique bien? se que soy medio nabo para las formulas pero si podes ayudarme como hasta ahora te lo voy a agradecer.

publicado

Ok, entonces no puedes tener todos los días haciendo referencia a una sola celda, yo como sé cuantos internos habrá el día 2, el día 3, etc, la única solución entonces sería o ponerla a mano con lo cual pierdes la fórmula, o hacer una tabla auxiliar en donde pongas los internos por días, y desde la columna O busque ese resultado en la tabla y no solo en S1, ¿lo entiendes? en algún lado tienes que guardar el resultado diario, si no al cambiar de día se borra lo anterior, como te digo la única solución que veo es con una macro guardar esa cantidad en una tabla auxiliar, a ver si otro compañero te da otra idea.

Saludos, Germán.

publicado

german muchas gracias por tus respuestas, si habia pensado en hacer algo de forma manual pero la idea es tratar de automatizar ese paso. ok esperare de algun alma caritativa que me aude con el tem macro ya que no lo manejo para nada. y de nuevo gracias german

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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