Saltar al contenido

porblemas para mantener dato de una celda

Cahuso

Recommended Posts

publicado

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema:

puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos..

la formula usada es CODE =SI(A$1=N34;S$1) donde a1 es el dia de hoy n4 es el dia de hoy(son iguales) entonces se pega el dato desde s1. pro al pasar a la celda inferior y cambiar el dia el dato anterior se borra y se transorma en falso. gracias

publicado

Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

publicado
Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

German: he probado la planilla y si funciona pero no como esperaba por ahi yo ne se explicarme bien. el tema es que el dia 1/7 por ejemplo hay en total 138 internados la formula de O4 busca ese total desde s1 y la pega. pero al pasar al dia 2/7 si la cantidad de internados cambio a mas o menos, en el dia 2/7 me pone el numero correcto pero lo que habia en el dia 1/7 sse modifica por el valor del dia 2/7. lo que necesito es que el total del dia 1 se mantenga tal cual quedo al finalizar el dia. y si al dia siguiente cambia el total de internados, solo se pegue el total del dia 2/7 y se suma en p2 al total anterior del dia 1/7. me explique bien? se que soy medio nabo para las formulas pero si podes ayudarme como hasta ahora te lo voy a agradecer.

publicado

Ok, entonces no puedes tener todos los días haciendo referencia a una sola celda, yo como sé cuantos internos habrá el día 2, el día 3, etc, la única solución entonces sería o ponerla a mano con lo cual pierdes la fórmula, o hacer una tabla auxiliar en donde pongas los internos por días, y desde la columna O busque ese resultado en la tabla y no solo en S1, ¿lo entiendes? en algún lado tienes que guardar el resultado diario, si no al cambiar de día se borra lo anterior, como te digo la única solución que veo es con una macro guardar esa cantidad en una tabla auxiliar, a ver si otro compañero te da otra idea.

Saludos, Germán.

publicado

german muchas gracias por tus respuestas, si habia pensado en hacer algo de forma manual pero la idea es tratar de automatizar ese paso. ok esperare de algun alma caritativa que me aude con el tem macro ya que no lo manejo para nada. y de nuevo gracias german

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.