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porblemas para mantener dato de una celda


Cahuso

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publicado

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema:

puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos..

la formula usada es CODE =SI(A$1=N34;S$1) donde a1 es el dia de hoy n4 es el dia de hoy(son iguales) entonces se pega el dato desde s1. pro al pasar a la celda inferior y cambiar el dia el dato anterior se borra y se transorma en falso. gracias

publicado

Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

publicado
Hola causo, pues se me ha ocurrido la siguiente fórmula puesta en O4. . .

=SI($B$4>=N4;$S$1;"SIN DATOS")[/CODE]

. . . en principio parace que funciona y la arrastras hacia abajo al mes completo, lo único que le he añadido es si el valor es mayor o igual para que así todos los valores que sean menores ponga el 138 y si no pues sin datos, prueba y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán

German: he probado la planilla y si funciona pero no como esperaba por ahi yo ne se explicarme bien. el tema es que el dia 1/7 por ejemplo hay en total 138 internados la formula de O4 busca ese total desde s1 y la pega. pero al pasar al dia 2/7 si la cantidad de internados cambio a mas o menos, en el dia 2/7 me pone el numero correcto pero lo que habia en el dia 1/7 sse modifica por el valor del dia 2/7. lo que necesito es que el total del dia 1 se mantenga tal cual quedo al finalizar el dia. y si al dia siguiente cambia el total de internados, solo se pegue el total del dia 2/7 y se suma en p2 al total anterior del dia 1/7. me explique bien? se que soy medio nabo para las formulas pero si podes ayudarme como hasta ahora te lo voy a agradecer.

publicado

Ok, entonces no puedes tener todos los días haciendo referencia a una sola celda, yo como sé cuantos internos habrá el día 2, el día 3, etc, la única solución entonces sería o ponerla a mano con lo cual pierdes la fórmula, o hacer una tabla auxiliar en donde pongas los internos por días, y desde la columna O busque ese resultado en la tabla y no solo en S1, ¿lo entiendes? en algún lado tienes que guardar el resultado diario, si no al cambiar de día se borra lo anterior, como te digo la única solución que veo es con una macro guardar esa cantidad en una tabla auxiliar, a ver si otro compañero te da otra idea.

Saludos, Germán.

publicado

german muchas gracias por tus respuestas, si habia pensado en hacer algo de forma manual pero la idea es tratar de automatizar ese paso. ok esperare de algun alma caritativa que me aude con el tem macro ya que no lo manejo para nada. y de nuevo gracias german

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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