Saltar al contenido

limitar el numero de celdas de la hoja


mvzdover

Recommended Posts

publicado

hola amigos tengo un problema con un libro, en todas las hojas les puse un comando que solo permite ver hasta cierta parte de la hoja (ya que lo demás esta en blanco) pero cuando vuelvo a abrir el libro no funciona si me muevo en la hoja de repente funciona pero si lo guardo y lo vuelvo a abrir otravez esta desbloqueada la hoja. como le puedo hacer para que siempre funcione este comando. lo que hice fue lo siguiente en la pestaña de cada hoja le di click con el botón derecho y seleccione "ver codigo" y puse el siguiente comando Private Sub Worksheet_Activate()

Me.ScrollArea = "A1:M305"

End Sub

dependiendo de que celdas deseaba que se mostraran. no se si falta alguna instrucción o la edite mal. espero me puedan ayudar

publicado

Hola mvzdover

Tienes un ligero error en el evento. El que tú utilizas sólo se aplica a la hoja activa

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:H10"
End Sub[/CODE]

con esta opción debería funcionarte.

Un saludo desde Vitoria

publicado

gracias amigo por responder. sucede que mi archivo es de 9,569 KB y no pude subirlo el orden de las hojas no coincide con el orden de mi archivo por eso es que mi pagina de inicio es la hoja 3 (son 12 hojas) el problema es que cada hoja es de distinto tamaño y necesito que cada hoja tenga su limite de dezplazamiento. cuando puse el código que me indicaron también edite en las propiedades donde dice scroll área $A$1:$R$23 y luego puse el código en cada hoja aveces si funciona pero cuando lo vuelvo a abrir vuelve a estar desbloqueada a pesar de que el código permanece. puse el código que me pasaste pero no me funciona (lo puse en la hoja 3 que es mi pagina de inicio). le doy alt+q lo guardo y lo cierro y al volverlo a abrir en la pestaña de la hoja seleciono ver código y en las propiedades desaparece lo que escribi ($A$1:$R$23) y no se bloquea la hoja. que estare haciendo mal?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

para mejor comprensión te describo los códigos que tengo en la hoja 3

[CODE]  Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long)
End Sub

Private Sub Worksheet_Activate()
WindowsMediaPlayer1.URL = ThisWorkbook.Path & "tigre.mp3"
End Sub
Private Sub Worksheet_Deactivate()
WindowsMediaPlayer1.URL = ThisWorkbook.Path & "tigre.mp3"
End Sub
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:R23"
End Sub
[/CODE]

publicado

Hola mvzdover

Revisa el adjunto. Cada hoja lleva su propio código. Se podría usar un único código usando IF o SELECT, pero es más sencillo así (al menos requiere manos programación con un copia pega y cambiar el rango es suficiente).

Un saludo desde Vitoria

LimitarArea_io_130704.zip

publicado

prefecto la opción 1 funciono bien a excepción de la hoja de inicio (que es la hoja 3) me sale un error de nombre ambiguo, creo que es por que existe otro código (el de media player) que empieza por el mismo nombre (los códigos de la hoja 3 son los que puse en mi comentario anterior) hay manera de poner otro código sin que se creen conflictos?. la segunda poción me parecio interesante, pero no explicas como realizarla. me pudieras decir como? gracias por tu tiempo amigo

  • 4 weeks later...
publicado

ok ya resolvi el problema (pro no con su ayuda) no se si edito mal mis mansajes o no se que pasa. cuando abres un tema te envían ayuda pero si no se resolvió ya no te siguen ayudando. comprendo que necesitan el archivo para poderte ayudar pero por mas que intente no logre subirlo. de todas formas algunos consejos o ayudas que me dieron me fueron de mucha utilidad. pero creo que pordrian mejorar sus servicios

publicado

Mvzdover, según lo que veo, tu primer pregunta fué el 02/07 y el mismo día te respondió Ioyama (para mi criterio uno de los mejores de este y otros foros de excel) dandote una opción, luego de dos días respondiste, a lo que ioyama te dió dos opciones mas, tu respondiste al otro día y recién vuelves a aparecer hoy, me parece que SI se intentó ayudarte aún sin haber subido tu archivo de ejemplo, que si hubieras leido las normas del foro te hubieras dado cuenta de como hacerlo, ya que ahi está como subir archivos incluso si son pesados.

Además esto no es un servicio como tu dices, ya que nadie cobra para ayudar.

publicado

ok revisare nuevamente las reglas de el foro. probablemente mi ignorancia sea la causa de la falta de respuestas. comprendo perfectamente que esta ayuda es voluntaria y desinteresada. procurare ponerme al tanto con las normas. y reconozco la gran labor que realizan. espero tengan paciencia con usuarios que como yo no tenemos la habilidad para expresarnos con facilidad.de todas formas agradezco la ayuda que me han brindado. les expreso mis disculpas si hubo ignorancia de mi parte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.