Saltar al contenido

limitar el numero de celdas de la hoja

mvzdover

Recommended Posts

publicado

hola amigos tengo un problema con un libro, en todas las hojas les puse un comando que solo permite ver hasta cierta parte de la hoja (ya que lo demás esta en blanco) pero cuando vuelvo a abrir el libro no funciona si me muevo en la hoja de repente funciona pero si lo guardo y lo vuelvo a abrir otravez esta desbloqueada la hoja. como le puedo hacer para que siempre funcione este comando. lo que hice fue lo siguiente en la pestaña de cada hoja le di click con el botón derecho y seleccione "ver codigo" y puse el siguiente comando Private Sub Worksheet_Activate()

Me.ScrollArea = "A1:M305"

End Sub

dependiendo de que celdas deseaba que se mostraran. no se si falta alguna instrucción o la edite mal. espero me puedan ayudar

publicado

Hola mvzdover

Tienes un ligero error en el evento. El que tú utilizas sólo se aplica a la hoja activa

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:H10"
End Sub[/CODE]

con esta opción debería funcionarte.

Un saludo desde Vitoria

publicado

gracias amigo por responder. sucede que mi archivo es de 9,569 KB y no pude subirlo el orden de las hojas no coincide con el orden de mi archivo por eso es que mi pagina de inicio es la hoja 3 (son 12 hojas) el problema es que cada hoja es de distinto tamaño y necesito que cada hoja tenga su limite de dezplazamiento. cuando puse el código que me indicaron también edite en las propiedades donde dice scroll área $A$1:$R$23 y luego puse el código en cada hoja aveces si funciona pero cuando lo vuelvo a abrir vuelve a estar desbloqueada a pesar de que el código permanece. puse el código que me pasaste pero no me funciona (lo puse en la hoja 3 que es mi pagina de inicio). le doy alt+q lo guardo y lo cierro y al volverlo a abrir en la pestaña de la hoja seleciono ver código y en las propiedades desaparece lo que escribi ($A$1:$R$23) y no se bloquea la hoja. que estare haciendo mal?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

para mejor comprensión te describo los códigos que tengo en la hoja 3

[CODE]  Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long)
End Sub

Private Sub Worksheet_Activate()
WindowsMediaPlayer1.URL = ThisWorkbook.Path & "tigre.mp3"
End Sub
Private Sub Worksheet_Deactivate()
WindowsMediaPlayer1.URL = ThisWorkbook.Path & "tigre.mp3"
End Sub
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:R23"
End Sub
[/CODE]

publicado

Hola mvzdover

Revisa el adjunto. Cada hoja lleva su propio código. Se podría usar un único código usando IF o SELECT, pero es más sencillo así (al menos requiere manos programación con un copia pega y cambiar el rango es suficiente).

Un saludo desde Vitoria

LimitarArea_io_130704.zip

publicado

prefecto la opción 1 funciono bien a excepción de la hoja de inicio (que es la hoja 3) me sale un error de nombre ambiguo, creo que es por que existe otro código (el de media player) que empieza por el mismo nombre (los códigos de la hoja 3 son los que puse en mi comentario anterior) hay manera de poner otro código sin que se creen conflictos?. la segunda poción me parecio interesante, pero no explicas como realizarla. me pudieras decir como? gracias por tu tiempo amigo

• 4 weeks later...
publicado

ok ya resolvi el problema (pro no con su ayuda) no se si edito mal mis mansajes o no se que pasa. cuando abres un tema te envían ayuda pero si no se resolvió ya no te siguen ayudando. comprendo que necesitan el archivo para poderte ayudar pero por mas que intente no logre subirlo. de todas formas algunos consejos o ayudas que me dieron me fueron de mucha utilidad. pero creo que pordrian mejorar sus servicios

publicado

Mvzdover, según lo que veo, tu primer pregunta fué el 02/07 y el mismo día te respondió Ioyama (para mi criterio uno de los mejores de este y otros foros de excel) dandote una opción, luego de dos días respondiste, a lo que ioyama te dió dos opciones mas, tu respondiste al otro día y recién vuelves a aparecer hoy, me parece que SI se intentó ayudarte aún sin haber subido tu archivo de ejemplo, que si hubieras leido las normas del foro te hubieras dado cuenta de como hacerlo, ya que ahi está como subir archivos incluso si son pesados.

Además esto no es un servicio como tu dices, ya que nadie cobra para ayudar.

publicado

ok revisare nuevamente las reglas de el foro. probablemente mi ignorancia sea la causa de la falta de respuestas. comprendo perfectamente que esta ayuda es voluntaria y desinteresada. procurare ponerme al tanto con las normas. y reconozco la gran labor que realizan. espero tengan paciencia con usuarios que como yo no tenemos la habilidad para expresarnos con facilidad.de todas formas agradezco la ayuda que me han brindado. les expreso mis disculpas si hubo ignorancia de mi parte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.