Formulo en una celda y copio la fórmula en el rango que necesito.
Posteriormente, copio el mismo rango y pego valores
Cuando esto lo haces con herramientas que mueven tablas de 45 columnas y ciento y pico o doscientas mil líneas, la macro se hace eterna, cuando no te deja el pc, completamente "nokeado" durante una lapso demasiado largo de tiempo, como para que pueda ser rentable utilizarla.
Os ruego que, por favor y cuando os fuera posible, me comentarais si existe algún otro medio o modo en vba que haga lo mismo (buscar un dato relacionado con un referente, en la misma línea) y que no deje a la cpu envuelta en un mar de fórmulas, quedándose atascada en el limbo de los cálculos.
Es mi 1ª vez, por lo que pido de antemano, que sepáis perdonar mis defectos y/o excesos, ajustándome gustosamente a las indicaciones que me deis.
Gracias sinceras por cualquier tipo de ayuda o guía.
Saludos cordiales.
JC
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola:
Gracias de antemano por la atención de leerme.
Mi problema es que mis macros son muy rudimentarias, por mi falta de formación.
Cuando tengo que extraer un dato determinado de otra columna, hoja, libro, etc...
Siempre utilizo el mismo sistema:
Sub Ejemplo()[/b]
Range("AJ2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=INDEX(CLIENTE_GESTOR!C3,MATCH(RC[-35],CLIENTE_GESTOR!C1,0),1)"
A = 2
While Cells(A, 1) <> ""
A = A + 1
Wend
Range("AJ2").Select
Selection.Copy
Range(Cells(3, 36), Cells((A - 1), 36)).Select
ActiveSheet.Paste
Range("AJ:AJ").Copy
Range("AJ:AJ").PasteSpecial xlPasteValues
Range("AJ:AJ").Replace What:="#N/A", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
ReplaceFormat:=False
End Sub
Formulo en una celda y copio la fórmula en el rango que necesito.
Posteriormente, copio el mismo rango y pego valores
Cuando esto lo haces con herramientas que mueven tablas de 45 columnas y ciento y pico o doscientas mil líneas, la macro se hace eterna, cuando no te deja el pc, completamente "nokeado" durante una lapso demasiado largo de tiempo, como para que pueda ser rentable utilizarla.
Os ruego que, por favor y cuando os fuera posible, me comentarais si existe algún otro medio o modo en vba que haga lo mismo (buscar un dato relacionado con un referente, en la misma línea) y que no deje a la cpu envuelta en un mar de fórmulas, quedándose atascada en el limbo de los cálculos.
Es mi 1ª vez, por lo que pido de antemano, que sepáis perdonar mis defectos y/o excesos, ajustándome gustosamente a las indicaciones que me deis.
Gracias sinceras por cualquier tipo de ayuda o guía.
Saludos cordiales.
JC