Sub Imagen13_Haga_clic_en()
Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single
Dim rutaArchivo As String
Dim Email As CDO.Message
Dim t As Single
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False
ActiveSheet.Unprotect "4324"
'--- GENERAR IMAGEN DEL RECIBO ---
With Range("H7:R34")
Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height
.CopyPicture
End With
With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto)
.Activate
.Chart.Paste
'---- RUTA DEL ARCHIVO (CORREGIDO) ----
rutaArchivo = "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. PROPIETARIOS\" & _
Format(Range("Q20"), "mmmYY") & " - " & _
Range("Q9") & " - " & _
Range("P17") & " - " & _
Range("K19") & ".JPG"
.Chart.Export rutaArchivo
.Delete
End With
'Guardar ruta en AK30 por compatibilidad
Range("AK30").Value = rutaArchivo
'--- PEGAR BLOQUE DE DATOS ---
Range("AH6").Copy
Range("AH9").PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats
Range("Y7:AI33").Copy
Range("H7").PasteSpecial xlPasteAll
ActiveSheet.Protect "4324"
ActiveWorkbook.Save
'--- PREPARAR ENVÍO DEL MAIL ---
Set Email = New CDO.Message
correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com"
Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju"
correo_destino = Range("AK27").Value
Asunto = Range("AK28")
Mensaje = Range("AK29")
Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com"
Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2
With Email.Configuration.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 465
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
End With
'--- VALIDAR ARCHIVO ANTES DE ENVIAR ---
t = Timer
Do While Dir(rutaArchivo) = "" And Timer - t < 5
DoEvents
Loop
If Dir(rutaArchivo) = "" Then
MsgBox "ERROR: El archivo no se generó: " & rutaArchivo, vbCritical
Exit Sub
End If
'--- ENVIAR MAIL ---
With Email
.To = correo_destino
.From = correo_origen
.Subject = Asunto
.TextBody = Mensaje
.Configuration.Fields.Update
.AddAttachment rutaArchivo
On Error Resume Next
.Send
End With
End Sub
Sub powerbuttonINQ()
Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single
Dim rutaArchivo As String
Dim Email As CDO.Message
Dim t As Single
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False
ActiveSheet.Unprotect "4324"
'--- GENERAR IMAGEN DEL RECIBO ---
With Range("H7:R33")
Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height
.CopyPicture
End With
With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto)
.Activate
.Chart.Paste
rutaArchivo = "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. INQUILINOS\" & _
Format(Range("Q20"), "mmmYY") & " - " & _
Range("Q9") & " - " & _
Range("P17") & " - " & _
Range("J17") & ".JPG"
.Chart.Export rutaArchivo
.Delete
End With
Range("AK30").Value = rutaArchivo
Range("AH6").Copy
Range("AH9").PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats
Range("Y7:AI33").Copy
Range("H7").PasteSpecial xlPasteAll
ActiveSheet.Protect "4324"
ActiveWorkbook.Save
'--- EMAIL CONFIG ---
Set Email = New CDO.Message
correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com"
Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju"
correo_destino = Range("AK27").Value
Asunto = Range("AK28")
Mensaje = Range("AK29")
Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com"
Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2
With Email.Configuration.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 465
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
End With
'--- VERIFICAR ARCHIVO ---
t = Timer
Do While Dir(rutaArchivo) = "" And Timer - t < 5
DoEvents
Loop
If Dir(rutaArchivo) = "" Then
MsgBox "ERROR: El archivo no se generó: " & rutaArchivo, vbCritical
Exit Sub
End If
'--- ENVIAR ---
With Email
.To = correo_destino
.From = correo_origen
.Subject = Asunto
.TextBody = Mensaje
.Configuration.Fields.Update
.AddAttachment rutaArchivo
On Error Resume Next
.Send
End With
End Sub
Por
JSDJSD , · publicado el 5 de diciembre 5 dic
Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy...
Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante engorroso, deseo solo tener que seleccionar las hojas a imprimir y que se alimente esta celda en automático. Díganme que SI se puede. Gracias! :courage: