Saltar al contenido

Contador de página "1 de ?" en celda

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy...

Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante engorroso, deseo solo tener que seleccionar las hojas a imprimir y que se alimente esta celda en automático. Díganme que SI se puede. Gracias! :courage:

Invitado Héctor Miguel
publicado

hasta donde se... lo que solicitas (y tal como lo solicitas) NO es "algo sencillo" (???)

1) (te puedo asegurar que) la alternativa mas "barata" de la que puedes (y te conviene) "echar mano", ES:

-> ajustar los de encabezados/pies de pagina (con márgenes, {enter}'s, izq/cent/der, etc.) ...

para que al momento de la impresión, "caigan" +/- dentro de una celda aproximadamente especifica

(suponiendo que no existen diferentes altos de filas en el curso de la hoja) -?-

2) de lo contrario (y hasta donde se)... solo considera que va a ser necesario...

a final del mensaje, te paso todo el "rollo" de lo que es necesario y el por que lo es

después de que lo hayas comprendido, ve si te sirve adaptar algo de los comentarios y adjunto de la siguiente pagina:

-> officefull (Word, Excel, Calc, Writer,...) - Página en Celda Excel

saludos,

hector.

2-bis) lo que es necesario y el por que ...

-> detectar las paginas (números y sus rangos) por la posición en la que serán impresas...

-> dicha posición depende de algunas variables que (seguramente) afectaran la impresión final como:

- tipo de impresora (su resolución de salida), sus márgenes, (...)

- si se ha personalizado (o se re/personaliza) la configuración de la hoja...

- si se ha especificado una area_de_impresion determinada

- se establecieron/modifican títulos fijos (filas superiores y/o columnas a la izquierda)

- si la orientación al imprimir va hacia abajo y a la derecha? o... a la derecha y hacia abajo?

(p.e. la pagina 2 depende DIRECTAMENTE de esta variable; abajo? o a la derecha?)

- si existen diferentes altos de fila / anchos de columna (y/o si se van modificando al vuelo)

- si se utiliza el zoom o un ajuste de paginas n_alto × n_ancho, etc. etc. etc.

-> y todavía falta considerar si el archivo va a ser impreso en diferentes ambientes (impresoras/pc/etc.)

3) encontrar si X celda cae en Y pagina (impresa), se basaría en la ubicación de los saltos de pagina (además)...

-> cada que se cambien los factores anteriores, será necesario (nuevamente) buscar/encontrar la X pagina

(lo cual, seguramente volverá lento el proceso)

4) independientemente de lo anterior, si depositaras algún dato en "X" celda y... CAMBIAN los "factores"...

podrías ir dejando celdas con formato (o formulas) que llegaran a NO corresponder con "la pagina real" (impresa)

publicado

Oups, no creí que fuera tan complicado, le echaré un vistazo mañana de lleno y te comento si pude hacer lo del enlace adjunto, de antemano gracias por tomarte la molestia de contestarme. Estamos en contacto ;-)

• 10 months later...
publicado

Les comento que solucioné el problema justamente con el encabezado, solo tuve cuidado con los márgenes para que se colocara justo en la celda destinada para la información de la página, cuando quiero imprimir selecciono todas las páginas del libro que tengo con ese formato y vualá... TEMA SOLUCIONADO!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.