Saltar al contenido

Cálculo del precio mínimo y coloreado de la celda según proveedor

Senkodan

Recommended Posts

publicado

Buenos días, tengo un Excel con varias hojas con distintos precios de diferentes empresas para los mismos servicios, en las hojas 2,3,4,5 y 6, renombradas según la empresa.

Mi duda, y problema aún sin solución es que necesito que compare los precios del B2,B3,C2 y demás de cada hoja, me ponga el mejor precio en la primera hoja, y me coloree la celda según la empresa que tenga ese precio, es decir, asignarle rojo a la hoja 2, azul a la 3... O algo así.

También había pensado en vez de asignar colores, directamente colorear el fondo de cada empresa de un color, y meter una fórmula que hiciera una especie de copiar pegar en la primera hoja, con formato y todo...

No tengo mucha idea del Excel, ya os habréis dado cuenta, por eso no he cogido ningún curso ni nada así, es una cosa muy puntual....

Gracias por toda la ayuda que podais darme!

publicado

Bienvenido al Foro

Es preciso que subas tu archivo comprimido (no imagen), conforme indican las Normas del Foro. ¿Las leiste?

Un saludo

publicado
Bienvenido al Foro

Es preciso que subas tu archivo comprimido (no imagen), conforme indican las Normas del Foro. ¿Las leiste?

Un saludo

Ups, pensé que lo había subido pero no le debí dar a insertar, ahí lo mando!

Comparativa.xls

publicado

Hola Senkodan

¿Te importaría subir archivo poniendo manualmente en la Hoja1 los resultados que esperas obtener?

¡OJO! Solamente en las columnas B y C (Barcelona y Cataluña) y bastaría, por ejemplo, desde B2 hasta B4 y desde C2 hasta C4.

Así quedaría más clara tu intención.

Un saludo

publicado

Perdona por la tardanza, aquí te lo dejo, y te explico:

En las otras hojas tengo precios de proveedor por zona y kilos, y en la primera zona quiero que me salga el precio mas bajo, y la celda coloreada según el color que tengo asignado a cada proveedor, para así saber exactamente cual es el mas barato y a que precio. Te adjunto el xls para que lo veas, si no entiendes aún lo que necesito, dímelo, creo que no me explico muy bien...

De nuevo, gracias por la ayuda!

Comparativa Convencional.xls

publicado

Lo siento Senkodan

Con los datos numéricos que suministras no alcanzo a entenderlo. Esperemos que algún otro compañero lo vea más claro.

Un saludo

publicado

Muchísimas gracias paiwoked, ayuda enorme! Aunque por mas que lo intento no comprendo cómo lo has hecho...

Y Fleming, gracias por intentarlo a ti también! Ya dije que no me explico muy bien jaja

Un saludo a todos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.