Saltar al contenido

macro borrar ceros en un rango

Recommended Posts

publicado

necesito cargar los datos de una columna "v3:v42" (sin los ceros)a otra hoja(inventario).He intentado varias cosas pero no me funcionaron x ejemp:

formato de celdas---->personalizada y escribir

Escribe "0;-0;;@", sin las comillas, en la caja "Tipo".

Me di cuenta que solo los ocultaba.

por favor necesito una macro que" borren los ceros " que puedan aparecer en ese rango(solo eso),ya que los datos los cargo a un inventario a travez de una macro.

publicado

utiliza un filtro avanzado para extraer todo lo que sea diferente de cero y utiliza la grabadora de macros para obtener el codigo, despues ajustalo a tus nececidades y listo!

publicado

Hola pega este codigo en un modulo y lo ejecutas es para borrar los "0" hay tu le agregas el copiar y pegar

Sub borrar0()
Dim ult As Long
Range("V3").End(xlDown).Select
ult = ActiveCell.Row
Range("V3").Select
If ActiveCell = "" Then
Else
For i = 1 To ult
If ActiveCell = 0 Then
Selection.Delete
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Else
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End If
End Sub
[/PHP]

Comentas como te fue, salu2

publicado

Me fue re-bien agradezco la ayuda que me dan en este foro xq siempre nos estan ayudando.

era justo lo que estaba necesitando.

Doy por terminado el tema

publicado
Hola pega este codigo en un modulo y lo ejecutas es para borrar los "0" hay tu le agregas el copiar y pegar

Sub borrar0()
Dim ult As Long
Range("V3").End(xlDown).Select
ult = ActiveCell.Row
Range("V3").Select
If ActiveCell = "" Then
Else
For i = 1 To ult
If ActiveCell = 0 Then
Selection.Delete
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Else
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End If
End Sub
[/PHP]

Sin duda el codigo anterior te sera de gran ayuda, pero tiene sus inconvenientes...

1. empeiza buscando la ultima fila de arriba hacia abajo, cuando la busqued debe ser al reves, de abajo hacia arriba. Tal como esta si hay una celda en blanco no borrara todos los datos.

2. este tipo de procesamiento es lento y mas si se se va seleccionando celda por celda, hay que modificar el for de tal manera que no sea necesaria la seleccion. Si trabajas con una gran cantidad de datos lo mejor seria procesar los datos en memoria.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.