Saltar al contenido

filtro para 2 Combobox dependientes

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos.

Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo.

- Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro)

- Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo)

- Adjunto archivo para su evaluación.

Muchas gracias!!

Filtro Combobox1.rar

publicado

Amigo leserasfea, anexo el archivo con lo que pides, espero que sea lo que quieres, me dio bastante dolores por la forma como tienes los datos (las fechas no son iguales, tienes los lotes como texto, etc.).

Seleccionas una fecha y automaticamente el combobox de lotes tendra los lotes disponibles para esa fecha, al seleccionar el lote se llenaran los combobox de Numero y motivo con todos los datos que coincidan con la fecha y el lote, y al seleccionar el numero automaticamente se seleccionara el motivo correcpondiente

Filtro Combobox_SM.rar

publicado

Amigo bigpetroman, te pasaste, muchas gracias!!!!!!.

Me disculpo por la forma en la que se encuentra organizada la información pero ese mismo archivo se lo pasé a un amigo antes de subirlo al foro y creo que en ese momento se desordenaron los datos, mil disculpas, la columna E lleva fechas de un mismo formato y la columna G son datos con formato general.

Los Combobox de fecha y lote funcionan 100%, pero tengo una duda. ¿Cuándo ingreso más datos como hago para filtrar por numero?, ya que al seleccionar el lote no aparecen los números asociados.

Nuevamente agradezco esta enorme ayuda y para no quitar tanto tiempo a Uds. ¿es posible que al seleccionar la fecha y el lote aparezca un listado de los números y motivos? (Listbox, esto para no seleccionar uno por uno)

Saludos atentos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.