A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
A raíz de una consulta solucionada me he inspirado para resolver ecuaciones de una incógnita sin el complemento Solver
[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-resolver-ecuacion-recursiva-29835/[/DBOX]
Pasos a seguir:
Espero que sea más intuitiva y más veloz que la consabida Solver.
¡Y sin necesidad de instalar complementos! :playful:
P.D.: Tengo que dar las gracias a Macro Antonio, sin su colaboración no se me hubiera ocurrido dedicarme a ésto.
MacroSolver-PW1.xls