Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copiar columnas de varias hojas a otra

publicado

Necesito copiar los datos de varias hojas de un mismo libro que se encuentran en la columna E y tenerlos los datos de cada columna, juntas en otra hoja nueva, después yo le agregaria los datos que se encuentran en las primeras columnas que siempre son las mismas. es *******..gracias

Featured Replies

publicado

Algo parecido a esto te podría funcionar, suponiendo que quieras copiar de las Hojas1-4 a la Hoja5

Sub CopiarColumnas()

Hoja1.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(1)
Hoja2.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(2)
Hoja3.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(3)
Hoja4.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(4)
....
....
....


End Sub[/CODE]

publicado
  • Autor

gracias Macro Antonio, pero necesitaria algo mas general sin definir nombres de las hojas por ejemplo ya que no todas tienen el mismo nombre pero si el mismo contenido, te agradezco el aporte...

publicado

Observa la imagen, en ella verás que hay dos formas de referirse a una hoja Excel en una macro, por su nombre Excel o por su nombre de objeto VBA.

[ATTACH]39490.vB[/ATTACH]

La ventaja de utilizar el nombre de objeto VBA es que es independiente del nombre de la hoja, puedes cambiar el nombre de la hoja en Excel que el nombre del objeto VBA no varía.

post-46507-145877007969_thumb.jpg

publicado
  • Autor

Gracias, tenes razón lo que pasa que no se manejar macros, pero debo presentar un trabajo y creo es la manera mas optima de hacerlo y tengo mas de 150 hojas y el ejemplo que me das no se como adaptarlo a mi archivo por eso creia que si se puede buscar en todas las hojas la misma columna e ir copiandolas y recopilandolas en otra hoja llamada resumen, gracias por responder...

publicado

_

Crea una hoja con el nombre "Resumen" y ejecuta esta macro:

Sub ObtenerResumen()

Dim Resumen As Worksheet
Dim Columna As Long
Dim Hoja As Worksheet


Set Resumen = Sheets("Resumen")
Columna = 5
For Each Hoja In Sheets
If Hoja.Name <> "Resumen" Then
Hoja.Columns(5).Copy Resumen.Columns(Columna)
Columna = Columna + 1
End If
Next
End Sub


[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.