Saltar al contenido

Copiar columnas de varias hojas a otra

Recommended Posts

publicado

Necesito copiar los datos de varias hojas de un mismo libro que se encuentran en la columna E y tenerlos los datos de cada columna, juntas en otra hoja nueva, después yo le agregaria los datos que se encuentran en las primeras columnas que siempre son las mismas. es *******..gracias

publicado

Algo parecido a esto te podría funcionar, suponiendo que quieras copiar de las Hojas1-4 a la Hoja5

Sub CopiarColumnas()

Hoja1.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(1)
Hoja2.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(2)
Hoja3.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(3)
Hoja4.Columns(5).Copy Hoja5.Columns(4)
....
....
....

End Sub[/CODE]

publicado

gracias Macro Antonio, pero necesitaria algo mas general sin definir nombres de las hojas por ejemplo ya que no todas tienen el mismo nombre pero si el mismo contenido, te agradezco el aporte...

publicado

Observa la imagen, en ella verás que hay dos formas de referirse a una hoja Excel en una macro, por su nombre Excel o por su nombre de objeto VBA.

[ATTACH]39490.vB[/ATTACH]

La ventaja de utilizar el nombre de objeto VBA es que es independiente del nombre de la hoja, puedes cambiar el nombre de la hoja en Excel que el nombre del objeto VBA no varía.

post-46507-145877007969_thumb.jpg

publicado

Gracias, tenes razón lo que pasa que no se manejar macros, pero debo presentar un trabajo y creo es la manera mas optima de hacerlo y tengo mas de 150 hojas y el ejemplo que me das no se como adaptarlo a mi archivo por eso creia que si se puede buscar en todas las hojas la misma columna e ir copiandolas y recopilandolas en otra hoja llamada resumen, gracias por responder...

publicado

_

Crea una hoja con el nombre "Resumen" y ejecuta esta macro:

Sub ObtenerResumen()

Dim Resumen As Worksheet
Dim Columna As Long
Dim Hoja As Worksheet

Set Resumen = Sheets("Resumen")
Columna = 5
For Each Hoja In Sheets
If Hoja.Name <> "Resumen" Then
Hoja.Columns(5).Copy Resumen.Columns(Columna)
Columna = Columna + 1
End If
Next
End Sub

[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.