Saltar al contenido

Consulta formula con tabla dinamica

kristian25

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Estimados

Soy nuevo en el foro, y necesito ver quien me puede ayudar con mi consulta, estoy trabajando una base de datos bastante extensa, en la cual me piden sacar todos los calces 0 dependiendo del Rut, hize una tabla dinamica en donde mencione el rut y el saldo para sacar todos lo que me quedan en 0, pero el problema es que las que me quedaron con saldo cuando presiono un rut con saldo me aparecen todos los monto que hacen el saldo, lo que necesito es saber si existe alguna formula o función para sacar todos los calces cero de los rut sin tabla dinamica.

Espero hayan entendido mi consulta.

[ATTACH]39443.vB[/ATTACH]

Espero me puedan ayudar con esto, ya que hacerlo manual para sacar los calces 0 requiere mucho tiempo.

Saludos y gracias,

post-145896-145877007958_thumb.jpg

publicado

Hola kristian, tendrás que subir tu archivo o un ejemplo de él lo más parecido posible para que después puedas adaptarlo, ya que con imágenes es difícil ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Hola German

Mira el calce 0 lo realizamos en contabilidad, es verificar el rut y si este tiene la misma cantidad al Debe (signo positivo), y al haber (saldo negativo), eso nos tiene que dar como resultado 0, yo realize el tema con una tabla dinamica y luego aplique buscarv para sacarlos de la matris, pero el problema mio es que los que me dan saldo en la tabla dinamica igual presentan saldo cero, lo que no me refleja la cantidad real del informe, espero me puedan ayudar con esto.

Desde ya muchas gracias.

publicado

Buen día,

Si no me equivoco, tenés una lista de diferentes "rut" con movimientos de cuenta, débitos y créditos.

Algunos "rut" figuran en cero por la composición de saldos negativos y positivos.

Necesitarías un listado de "rut" en el que no aparezcan los que tienen saldo cero.

Si es así, fijate la planilla anexa.

Modifiqué los datos del "rut" para que lo pudieras apreciar, el extracto que mandaste solo tenía un dato.

Deberías trabajar con una tabla auxiliar, que alimentaría la base de datos y luego una tabla dinámica que oficiaría de reporte.

Saludos

CASO CALCE_SK.xls

publicado

Hola Sabara, gracias por responder, lo revise pero no me sirve de mucho ya que aún sigo con los saldos, ya que como mencionas en el archivo igual lo tendria que hacer manualmente, por eso mencione un solo rut ya que haciendo la tabla dinamica igual me da saldo, mientras que si vemos el mismo Rut en la matriz igual hay calces 0 realizandolo manualmente...

Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.