Saltar al contenido

Textos similares con Buscarv

jorodriguez

Recommended Posts

publicado

Buenos dias soy nuevo en el foro y note que aqui hay expertos que podrian ayudarme tengo un problemita, creo que no lo estoy sabiendo formular,

tengo en libro1; a5= la gran mansion del pan. C.A. B5= 152

.........

a56 panaderia y pasteleria junko pan, c,a. B56= 1532

siendo A; el nombre de los clientes y B el codigo

ahora necesito colocar en C del libro 1, el valor B46 que es mismo cliente que a5 en libro1 la gran mansion del pan pero el texto lo escribieron diferente dice mansion del pan:

libro 2: A46 mansion del pan B46: martes

la dificultad esta en que no esta escrito igual porque si asi fuese con un buscarv podria resolverlo pero no es asi=(

necesito ayuda ya que son como 5000 celdas con este detalle,

tendria que quedar asi en libro 1

a5:la gran mansion del pan b5:152 c5:martes

publicado

Tengo un ejemplo en mi Blog sobre Buscarv con valores similares. Revísalo y ve si lo puedes adecuar a tus necesidades.

EXCELeINFO – Excel vba e información - Formulario de búsqueda parcial de datos con BUSCARV en Excel

Saludos !!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tengo un ejemplo en mi Blog sobre Buscarv con valores similares. Revísalo y ve si lo puedes adecuar a tus necesidades.

http://blogs.itpro.es/exceleinfo/2013/01/26/formulario-de-bsqueda-parcial-de-datos-con-buscarv-en-excel/

Saludos !!

publicado

amigo muchas gracias con la respuesta, lo que pasa es que en tu caso utilizaste sergio* pero en mi caso serian muchisimos mas nombres tendria que ser la celda por ejemplo a5* pero me da error=(

publicado

yo creo que esto realmente NO es fácil solucionar (lo que jorodriguez solicita), de echo creo que al final tedría que haber intervención del usuario para obtener el resultado correcto; pudieras hacer una macro que te regrese los datos que tengan cierto tipo de coincidencia con el valor buscado y así tu escojer el valor a usar.

hacer esto con una formula no la veo viable sin posibles errores de coincidencia, suerte

publicado

Eso es correcto big, desisti de esa intencion y pedire que cada cliente actualice esos nombres de sus clientes, tarde todo el dia pensando y nada y de macros no se nada=(

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.