Saltar al contenido

Busqueda de un rango de celdas en una columna de otra hoja

Recommended Posts

publicado

Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S

como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente...

lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga...

desde ya muchas gracias!!!

AYUDA.xls

publicado

Quieres que lo haga de forma automática o que la verificación la haga cuando presionas un botón?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Manualmente el código sería así:

Public Sub Buscar()

Dim Factura, Repetida As String
    Dim Celdas, Celdas2 As Integer

Celdas = WorksheetFunction.CountA(Range("B2:B65536"))
    Sheets("CARGADAS").Activate
    Celdas2 = WorksheetFunction.CountA(Range("B2:B65536"))
    Sheets("FACTURAS").Activate
    For i = 2 To Celdas + 1
        Factura = Sheets("FACTURAS").Range("B" & i)
            For j = 2 To Celdas2 + 1
                Repetida = Sheets("CARGADAS").Range("B" & j)
                If Factura = Repetida Then
                    MsgBox ("La factura " & Repetida & " se está duplicando")
                End If
            Next j
    Next i

End Sub

De forma automática solo tendrías que adaptarlo a un _Change() y verificar los cambios en la segunda columna

publicado

gracias por la pronta respuesta, en realidad lo tengo que meter dentro de un formulario, es decir, antes de aceptar el formulario y que el usuario cargue esas "facturas pendientes", le controle, que no esten cargadas, pero supongo eso ya lo podre realizar.

de nuevo, gracias!!

lo del evento change todavia no lo entiendo bien (recien aprendiendo) asike ira por boton del formulario nomas.

Gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.