Saltar al contenido

Explorar los archivos de un directorio con la función ARCHIVOS

pegones1

Recommended Posts

publicado

Macro Antonio propuso explorar los archivos de directorios y subdirectorios con macros, como es su costumbre:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/explorar-directorios-sus-subdirectorios-busqueda-archivos-hipervinculos-26455/[/DBOX]

Yo me he propuesto explorar los primeros 256 archivos de un directorio sin escribir ninguna macro, con la ayuda de una vieja función de las macros de Excel 4.0: ARCHIVOS(directorio_en_texto) - FILES(directory_text)

Introduce los datos de búsqueda en las celdas:

C1 - Directorio de búsqueda.

C2 - Nombre de los archivos, con * para todos los caracteres y ? para un carácter.

C3 - Tipo de archivos, con * para todos los caracteres y ? para un carácter.

C8 - Número de archivos en la lista.

C9 - Número de lista a mostrar.

Descarga la ayuda de otras antiguallas de Macrofunciones de Excel 4.0 que aún están soportadas en Excel 2003, 2007 y 2010 desde aquí:

[DBOX]Archivo Macrofun.exe disponible en los servicios en línea[/DBOX]

P.D.: Me he basado en el siguiente artículo del gurú Jorge L. Dunkelman.

[DBOX]Importar lista de archivos a Excel ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente[/DBOX]

NOTA: Aunque se usa una función, para que funcione ¡SE DEBEN HABILITAR LAS MACROS!

Archivos_PW1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.