Saltar al contenido

Cómo concatenar con un rango de datos?

Invitado jorgeasp68

Recommended Posts

Invitado jorgeasp68
publicado

Foreros, quiero saber como puedo agilizar mi concatenación, ya que con la función simple, es muy lento, resulta que tengo columnas de datos y quiero que una de ellas sea el límite para que con una macro u otra función pueda concatenar, ejemplo:

clave concepto función

PR-001 Trabajos preliminares en = concatenar(B5,B6,B7)

terreno natural con equipo

topográfico

PR-002 Excavación mecánica con =concatenar(B9,B10)

equipo ligero

Si sigo de esta manera, nunca acabo, vean mi ejemplo excel

ejemplo concat.xls

Invitado jorgeasp68
publicado

un millón de gracias AJEDREZ, esto es lo que necesito

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola....... Hay dos formulas que debes copiar hacia abajo, la que esta en A5 de la hoja "PapelTrabajo" y la que esta en E5 de la hoja "Datos", claro si es que he entendido bien, saludos.

Ajedrez, ya lo intente como indicas de copiar la formula, pero no me coincide la información, me puedes decir donde estuvo mi error?, de antemano te agradezco nuevamente el apoyo y la información, ya que me esta desfasando la información de las filas del concepto, me da como resultado filas de más abajo, y la verdad como no entiendo las instrucciones que le diste en la formula, no se donde encontrar el error, de antemano te agradezco el apoyo, seguiré intentando

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ya vi donde esta mi problema, en la columna el rango introducido debo de ponerlo manual, porque no me detecta que el texto termina donde cambia de código, hay forma de poder formularlo para no hacerlo manual, ya que es variable la cantidad de filas que integran cada concepto, nuevamente gracias

publicado

Ok, pero entonces yo ya no te entendí, pregunto ¿ya quedó resuelto? o bien, por favor manda un caso nuevo concreto de lo que te refieres, se supone que la formula ya lo hace bien sin importar si son variables o no las filas, sube por favor tu nuevo caso concreto.

Saludos.

Invitado jorgeasp68
publicado

tengo que ajustar la fila final, hasta que me puse a revisar, me di cuenta que se estaban desfasando los textos de las filas, según fuera el texto en el número de filas, por eso te mande el mensaje nuevamente, ya me falta poco, pero la verdad esto lo tengo que hacer muy seguido, y si me pudieras ayudar en corregir la formula para que me de en automático el texto completo sin importar el numero de filas incluidas por el cambio te clave, espero comentarios, gracias

publicado

Hola, de acuerdo al archivo que subiste la formula lo hace bien, no deberia haber problema ya. Entiendo que hayas cambiado la configuracion de tus datos, por favor vuelve a subir un ejemplo en donde da la falla.

Saludos.

Invitado jorgeasp68
publicado

con gusto, el detalle es únicamente que al copiar la fórmula, tengo que darle el parámetro de la ultima celda antes que cambie de clave el concepto concatenado, adjunto archivo

ejemplo concat1.xls

publicado

Hola..., he recortado tus datos para hacer las filas variables. Si es que he entendido bien, primero copia hacia abajo las 2 formulas de color verde lima de la hoja "PapelTrabajo" y después copia hacia abajo las dos formulas verde lima de la hoja "Datos". Es importante que las formulas en las dos hojas sean copiadas exactamente (no mas ni menos) hasta el final de los datos de la hoja "Datos", en este caso hasta la fila 21. Hasta que hayamos copiado las 4 formulas nos dara los resultados esperados, mientras tanto no. Saludos.

ejemplo concat1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.