Saltar al contenido

Cómo concatenar con un rango de datos?


Invitado jorgeasp68

Recommended Posts

Invitado jorgeasp68
publicado

Foreros, quiero saber como puedo agilizar mi concatenación, ya que con la función simple, es muy lento, resulta que tengo columnas de datos y quiero que una de ellas sea el límite para que con una macro u otra función pueda concatenar, ejemplo:

clave concepto función

PR-001 Trabajos preliminares en = concatenar(B5,B6,B7)

terreno natural con equipo

topográfico

PR-002 Excavación mecánica con =concatenar(B9,B10)

equipo ligero

Si sigo de esta manera, nunca acabo, vean mi ejemplo excel

ejemplo concat.xls

Invitado jorgeasp68
publicado

un millón de gracias AJEDREZ, esto es lo que necesito

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola....... Hay dos formulas que debes copiar hacia abajo, la que esta en A5 de la hoja "PapelTrabajo" y la que esta en E5 de la hoja "Datos", claro si es que he entendido bien, saludos.

Ajedrez, ya lo intente como indicas de copiar la formula, pero no me coincide la información, me puedes decir donde estuvo mi error?, de antemano te agradezco nuevamente el apoyo y la información, ya que me esta desfasando la información de las filas del concepto, me da como resultado filas de más abajo, y la verdad como no entiendo las instrucciones que le diste en la formula, no se donde encontrar el error, de antemano te agradezco el apoyo, seguiré intentando

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ya vi donde esta mi problema, en la columna el rango introducido debo de ponerlo manual, porque no me detecta que el texto termina donde cambia de código, hay forma de poder formularlo para no hacerlo manual, ya que es variable la cantidad de filas que integran cada concepto, nuevamente gracias

publicado

Ok, pero entonces yo ya no te entendí, pregunto ¿ya quedó resuelto? o bien, por favor manda un caso nuevo concreto de lo que te refieres, se supone que la formula ya lo hace bien sin importar si son variables o no las filas, sube por favor tu nuevo caso concreto.

Saludos.

Invitado jorgeasp68
publicado

tengo que ajustar la fila final, hasta que me puse a revisar, me di cuenta que se estaban desfasando los textos de las filas, según fuera el texto en el número de filas, por eso te mande el mensaje nuevamente, ya me falta poco, pero la verdad esto lo tengo que hacer muy seguido, y si me pudieras ayudar en corregir la formula para que me de en automático el texto completo sin importar el numero de filas incluidas por el cambio te clave, espero comentarios, gracias

publicado

Hola, de acuerdo al archivo que subiste la formula lo hace bien, no deberia haber problema ya. Entiendo que hayas cambiado la configuracion de tus datos, por favor vuelve a subir un ejemplo en donde da la falla.

Saludos.

Invitado jorgeasp68
publicado

con gusto, el detalle es únicamente que al copiar la fórmula, tengo que darle el parámetro de la ultima celda antes que cambie de clave el concepto concatenado, adjunto archivo

ejemplo concat1.xls

publicado

Hola..., he recortado tus datos para hacer las filas variables. Si es que he entendido bien, primero copia hacia abajo las 2 formulas de color verde lima de la hoja "PapelTrabajo" y después copia hacia abajo las dos formulas verde lima de la hoja "Datos". Es importante que las formulas en las dos hojas sean copiadas exactamente (no mas ni menos) hasta el final de los datos de la hoja "Datos", en este caso hasta la fila 21. Hasta que hayamos copiado las 4 formulas nos dara los resultados esperados, mientras tanto no. Saludos.

ejemplo concat1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.