Saltar al contenido

Copiar y pegar "extraño"

undy27

Recommended Posts

publicado

Copiar y pegar de una hoja a otra, manteniendo la referencia

A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con copiar y pegar, que por más vueltas que le doy y por más que miro en el foro no encuentro la solución.

Supongamos que en la hoja Hoja1 tengo en la celda D6 la fórmula

=B2+B3
[/CODE]

Lo que quiero es copiar la fórmula que está en la celda D6 de la hoja Hoja1 a Hoja2, pero manteniendo la referencia a Hoja1. Es decir, que lo que me pegue en la Hoja2 sea:

[CODE]=Hoja1!B2+Hoja1!B3
[/CODE]

He probado con todas las opciones de pegado especial, y con la opción de editar vínculos, pero no consigo hacerlo ¿Hay alguna forma de hacer esto?

publicado

Hola undy27

Bienvenido al foro

Tú mismo te das una posible respuesta, en vez de =B2+B3 usa =Hoja1!B2+Hoja1!B3 directamente en la primera hoja.

Otra opción es que nombres las celdas B2 y B3 y uses depués esos nombres

Un saludo

publicado

Hola

Gracias por responder tan rápido.

Creo que no me he explicado bien, si hago lo que dices y en vez de =B2+B3 pongo =Hoja1!B2+Hoja1!B3, al pegar en la hoja Hoja2 me sale:

- Si pego "normalmente" (fórmulas): =Hoja1!#¡REF!+Hoja1!#¡REF!

- Si pego vínculos: =Hoja1!D6

Lo que yo quiero que me pegue es =Hoja1!B2+Hoja1!B3

A mayores también tengo que decir que en realidad son cientos de celdas las que tengo que cortar y pegar, por lo que añadir a mano lo de Hoja1! tampoco sería viable

publicado

Hola undy27

A mí no se me reproduce tu problema.

No obstante y para evitar tener que escribir en cada ocasión el nombre de la hoja puedes emplear la siguiente técnica.

En vez de crear la fórmula en la hoja1 y después copiarlas a las demás, créala en otra hoja, tal que tras el igual y usando el ratón al seleccionar la celda de la hoja1 necesaria para tu fórmula automáticamente se te agregue el nombre de la hoja. Una vez la tengas completa la pegas en el resto de hojas (incluyendo la 1).

No se me ocurre otra cosa (a no ser que quieras usar una macro).

Un saludo desde Vitoria

publicado

Otra manera es hacer un simple copy & paste..., y después

en la Hoja2

Utilizas Reemplazar..., para este caso..., reemplazas B por =Hoja1!B y listo..., cambia todas las celdas que necesites de B en Hoja2 haciendo referencia a la Hoja1

post-136244-145877007911_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.