Jump to content

Barra de fórmulas

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola a todos:

Después de mucho tiempo de aportes teóricos y a veces inútiles, hoy creo que el aporte puede ser de utilidad.

Se trata de una barra de fórmulas a imagen y semejanza de la de Excel.

Siempre he considerado a la barra de fórmulas de Excel como la mejor calculadora que existe, pero tiene un defecto, siempre necesitas una celda para ver el resultado, y eso en casos de que la hoja está protegida contra escritura es un problema, otros problemas serían que no suministra datos parciales y no permite recuperar fórmulas ni operandos usados con anterioridad.

He intentado suplir esas pequeñas deficiencias utilizando un formulario, reubicable en cualquier parte de la pantalla, que consta de una barra de fórmulas y de un cuadro con el resultado.

Se permite la interacción entre la hoja y formulario en todo momento, incluso en medio de una fórmula.

La fórmula es evaluada carácter a carácter mostrando el resultado parcial en la medida que la fórmula es correcta.

Todos los comandos de la barra de fórmulas funcionan con teclas de función, tanto desde la hoja como desde la propia barra de fórmulas.

Se pueden usar todas las funciones de Excel excepto las funciones lógicas: SUM(A1:B6)*5

También funciona como una calculadora normal: (3+4)*5

Se guardan todos los resultados intermedios.

Como es posible que queramos utilizar las teclas de función para los propios procesos de Excel, existe un mecanismo de activación/desactivación de las mismas.

Pulsar sobre el icono de ayuda del formulario para ver la lista de funciones.

Que lo disfruteis o no, ese va a ser un problema vuestro.

Saludos.

Barra de fórmulas.xls

Posted

Me extraña que sea el primero en comentar esta maravillosa barra de fórmulas que has pergeñado excelentemente y a la que se le puede sacar tanta utilidad que me asombra que ésta sea la primera respuesta.

Macro Antonio te aseguro que la voy a disfrutar y a sustituir la barra de fórmulas original de Excel por esta tuya.

Una pega: hecho en falta F4 - Fórmula a celda activa

Posted

Hola:

Pues tienes razón Pedro.

Subo una primera aproximación, pero le echare una pensada para facilitar el tema de las fórmulas.

Inicialmente no era el objetivo, pero procuraré hacer algo "chuli" como dice mi nieta.

Saludos

Barra de fórmulas II.xls

Posted

Al pulsar F4, siento decir que la fórmula está en el inglés de las macros que no entiende el castellano de la celda. Por ejemplo:

=sum(A1:A5)*2
en lugar de:
=suma(A1:A5)*2
provocando error #¿NOMBRE?

[/CODE]

Será mejor cambiar la FormulaLocal por:

[CODE]Sub aFórmula()
ActiveCell.Formula = "=" & UserForm1.M
End Sub
[/CODE]

P.D.: Cuando dije que pergeñaste algo realmente útil, lo dije en el sentido de haberlo creado un genio como tú, que como todo buen genio alguna vez tiene lapsus, seguro que debidos al buen vino tomado mientras te diviertes haciendo estas excelentes aportaciones, que los romanos llamáis [b]"genium curare" o "genium placare"[/b].

[DBOX]Genio (mitología romana) - Wikipedia, la enciclopedia libre[/DBOX]

Posted

Como puedes, ver mi dominio sobre las fórmulas es total,....jajaja

Y te corrijo, mientras hago estas cosas no bebo vino, bebo whisky escoces traído de Britania, aunque los barbaros del norte se resisten como gato panza arriba.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy