Saltar al contenido

Select Case con Fechas

Recommended Posts

publicado

Buen día,

Soy nueva en el foro y además no tengo mucha experiencia en el manejo de macros. Estoy creando un código para asignar un valor específico. Para asignar dicho valor, primero se tiene que cumplir la condición que una fecha esté entre dos fechas. El código desarrollado hasta el momento es el siguiente:

[/B]ActiveSheet.Range("BN" & Fila).FormulaR1C1 = "=DATE(MID(RC[-49],1,4),MID(RC[-49],5,2),MID(RC[-49],7,2))" 
'Esta es la fecha a evaluar
Desembdate = ActiveSheet.Range("BN" & Fila).Value
If ActiveSheet.Range("F" & Fila).Value = "EMPRESARIAL" Then
If ActiveSheet.Range("BK" & Fila).Value = "DTF" Then
If ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value = "EB8" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value = "EP5" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value = "EP9" Then
Select Case Desembdate
Case Is >= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF CREDIP").Range("C3").Value And Desembdate <= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF CREDIP").Range("C4").Value
ActiveSheet.Range("BO" & Fila).FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF CREDIP'!R6C1:R21C2,2,FALSE)"
End Select

ElseIf ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value = "E98" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value = "E92" Then
Select Case Desembdate
Case Is >= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF CESANTIAS").Range("C2") And Desembdate <= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF CESANTIAS").Range("C3")
ActiveSheet.Range("BO" & Fila).FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF CESANTIAS'!R7C1:R22C7,MATCH(RC[-2],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF CESANTIAS'!R6C1:R6C7,0),FALSE)"
End Select

ElseIf ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value <> "EB8" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value <> "EP5" Or ActiveSheet.Range("R2").Value <> "EP9" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value <> "E98" Or ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value <> "E92" Then
Select Case Desembdate
Case Is >= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C3").Value And Desembdate <= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C4").Value
ActiveSheet.Range("BO" & Fila).FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R8C1:R23C14,MATCH(RC[-2],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R7C1:R7C14,0),FALSE)"
Case Is >= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C26").Value And Desembdate <= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C27").Value
ActiveSheet.Range("BO" & Fila).FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R31C1:R46C14,MATCH(RC[-2],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R30C1:R30C14,0),FALSE)"
Case Is >= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C49").Value And Desembdate <= Workbooks("Dispersión de Tasas.xlsm").Sheets("SPREAD BEG DTF").Range("C50").Value
ActiveSheet.Range("BO" & Fila).FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R54C1:R69C14,MATCH(RC[-2],'C:\Documents and Settings\luishern\Mis documentos\Monitoreo Analitico\Nuevas BD\Dispersión de Tasas\[Dispersión de Tasas.xlsm]SPREAD BEG DTF'!R53C1:R53C14,0),FALSE)"
End Select
End If[B][/CODE]

[/b]

Sin embargo, cuando pongo a correr la macro, sólo me evalúa el primer "Case Is" sin tomar en cuenta los demás. Por lo tanto el valor que toma, no es el correcto.

Les agradecería cualquier pronta ayuda respecto a mi problema.

Dispersión de Tasas.zip

publicado

Hola:

He sustituido Select/case por IF, no tenía claro su comportamiento.

De paso he reorganizado un poco la macro para hacerla mas "legible".

No tengo ni idea de fórmulas, pero me llama la atención que la fórmula del primer Vlookup es distinta al resto.

También faltaba una comilla en la ultima fórmula

No he podido probar ya que no has suministrado los archivos necesarios para tal fin.

Vuelve a revisar la macro, y comentas.

Saludos

Libro111.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.