Saltar al contenido

Insertar fecha en celda con condicionantes

Recommended Posts

publicado

No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío.

Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h.

No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de lo posible el uso del ordenador, pero no he encontrado nada o no he sabido buscarlo, así que pido disculpas de ser así.

Gracias!!

publicado

Hola Piul69

A ver si esta formula te puede valer:

=ENTERO((B1+B2)+0,75)

"B1" celda donde está la fecha

"B2" celda donde está la hora

publicado

Eta noche tengo turno de noche, lo probaré y te comento.

Muchas gracias!!

publicado

Efectivamente, me sale la fecha, pero me incluye la hora. Se me olvidó añadir en la explicación, que lo que quiero es que una vez que se guarde el paarte, no se pueda modificar la fecha, ya que son novedades del servicio.

Adjunto la forma en que se muestra: "25/05/2013 0:00"

Mi objetivo, es que únicamente muestre la fecha, con las condiciones descritas arriba.

GRACIAS!!!!

publicado

Saludos compi, he probado tu fórmula y la verdad que para este ejemplo no sirve, ya que necesito que la fecha previamente esté incluida en alguna celda, no siendo este el caso, sino más bien que me calcule la fecha la fórmula.

He probado con la siguiente "=hoy()-1" y me es válida para lo que busco pero el problema es que si el libreo o la hoja, se abre dentro de 15 días, me modificaría de nuevo la fecha y lo que necesito es que una vez que el libro sea cerrado, esta no se pueda modificar.

Gracias!!

publicado

He revisado el excel que me adjuntas, peor no veo la función de "bloquear" la fecha, de modo que una vez sea puesta, no se pueda modificar. Finalmente, estoy utilizando e comando "=hoy()-1". Únicamente me queda ese detalle, de que una vez abierto el libro, y se ponga la fecha automáticamente, no se puede modificar.

Gracias!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.