Saltar al contenido

Buscar varios valores ubicados en un rango, condicionarlos a que contengan información y sumarlos?

Maicy18

Recommended Posts

publicado

Hola Buen Día!

He dado con esta pagina como por casualidad y me ha parecido bastante interesante, tratare de aportar en lo que pueda, pero esta vez, me toca pedir ayuda, tengo un archivo con dos hojas, en la primera se encuentra lo que podria llamarse un resumen, y en la seguna la base de datos de donde pretendo sacar la información para llenar la primera hoja, mi problema es que necesito que sume el valor de varias celdas que cumplan con dos condiciones, voy a tratar de explicarme, yo tengo un valor en A1, y una serie de valores en el rango I3:AF3, yo espero que me busque los valores de I3:AF3 en la hoja dos y me sume lo que encuentre de la Hoja2 I6, siempre y cuando las columnas A de ambas hojas sean iguales :P anexo excel y espero haberme explicado...

Muchisimas Gracias por su tiempo!

Saludos!

Test.xls

publicado

Hola Maicy18

Revisa el archivo adjunto

La suma se extae con la función "Sumaproducto"

He puesto las formulas en la columna A de la hoja 1.

Ya dirás si te sirve.

Test-1.2.xls

publicado

Hola muchas gracias!! para este ejercicio me ha servido pero... aprovechandome de tu amabilidad, ¿me podrías explicar un poco com funciona la formula por favor? de ahi en fuera pudiese decir que el tema esta resuelto.

Gracias!!!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.