Saltar al contenido

Formato condicional o funciones

Helder01

Recommended Posts

publicado

Buenas

1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función.

En el archivo esta mas explicado.

2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA

ejemplo:

Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula.

3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013.

Seria de gran ayuda.

Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día.

consulta.xls

publicado

Hola Helder01

Solo te puedo ayudar con una parte de tus dudas, puedes en C4 colocar esta fórmula:

=SI(B4="A";"BIEN";"MAL")

[/PHP]

Desde luego si solo vas a utilizar en la columna B solo las dos referencias “A” o “B”.

En D4 solo es cambiar BIEN y MAL por OK y NO

[PHP]
=SI(B4="A";"OK";"NO")

[/PHP]

Espero te sirva.

Un Saludo

Lázaro.

publicado

Buenos dias Helder

Espero te sirva el archivo adjunto.

En celda b13 pondras el tipo de fase 1 y las celdas continuas a la derecha haran lo que pides en el punto 1.

En la celda b16 escribe un nombre 1Nombre 1Apellido y el hara lo que pides en punto 2.

En la celda e16 escribe la fecha diamesaño (24032013) y la celda continua a la derecha te dara el formato que requieres.

Cualquier cosa a la orden

Saludos:topsy_turvy:

publicado

Gracias ...

Por la respuesta, ya lo habia resuelto pero vale aportacion yo lo eh empleado con estas formular

EJEMPLO

=SI(V1259="L/C","A LA VISTA",SI(V1259="TT","CONTRA DCTS"," "))

=SI(V1259="TT","BCI",SI(V1259="L/C","CITIBANK"," "))

Hasta luego :smug:

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Excelente

Muchas gracias con la fecha, eres un capo .. =D

Lo que yo busco en el tema de mayuscula es que si yo escribo con minuscula automaticamente pase a mayuscula no se si se pueda con formato condicional.

Gracian nuevamente

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

En el caso de la fecha no se le puede hacer en formato condicional

ejemplo

yo escribo 12052013 yo quiero que automaticamente aparezca 12/05/2013

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.