Saltar al contenido

Repasar la tabla de multiplicar del 1 al 10

Recommended Posts

publicado

Hola, me estoy iniciando en las macros.

Tengo Microsoft Office 2007

Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase.

Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1.

En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =.

Pero si falla en la respuesta de la multiplicación (E1), que aparezca en F1 "Fallo" en color rojo y no se genere aleatoramente la siguiente multiplicación, en la siguiente fila (Fila 2), hasta que la respuesta sea correcta. Es decir,sólo aparece las multiplicaciones correctas y la que debe, en ese momento, responder.

Quiero que ésto se repita un número de veces, es decir, que por ejemplo se le pueda preguntar 20 multiplicaciones, pero insisto que no aparezca la siguiente multiplicación en la siguiente fila hasta que no la haya respondido correctamente.

Lo he estado intentando y parece que no es muy complicado, pero como he dicho antes me estoy iniciando en las macros y conozco muy pocas sentencias (For- Next, If - Else-End If, With- End With,...). Llevo una semana intentándolo y buscando información, pero no consigo nada parecido a lo que yo quiero y como a mi hijo le hace falta ahora para repasar, les pido ayuda.

Si alguien tiene una idea mejor o mojara mi idea, me gustaría que la compartiera y si no que me digan cómo realizar ésto que he pensado.

Un saludo.

publicado

Buenas, jdela

Como a mí me tocará dentro de unos añitos, te adjunto una primera versión de lo que podría ser un "suplicio" para tu hijo y una herramienta poderosa para tí.....jejejeje

Prueba y me cuentas.....

Ah, dále al botoncito para iniciar la serie........si le vuelves a dar, te elimina lo anterior y empieza de nuevo......para el martirio total......jejejeje

Un saludo,

Tese

TablaMultiplicar_Tesev1.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

1) descomprime en una carpeta los dos archivos contenidos en el adjunto

2) abre Excel y el editor de vba

3) desde el editor de vba, elige: archivo > importar > (localiza la carpeta e importa el "multiplica.frm")

4) abre el formulario y pulsa {F5} (ya después preparas un procedimiento para mostrarlo "a voluntad" ?)

esta preparado para 10 series de multiplicaciones (1 al 12) pero confio en que lo podras modificar para otras necesidades (?)

saludos,

hector.

Multiplica.zip

publicado

Buenas noches amigos, saludos desde Trujillo - Perú, felicitaciones y les comento que esta hoja de Excel le será de utilidad a mi hija, gracias y bendiciones para Uds. y para todos los miembros. :cocksure:

publicado

Buenas, Aldo

Me alegro de que le sirva a tu hija, pero, ¿a cuál de los 2 aportes te refieres?.........jejeje

Un saludo,

Tese

publicado

Las gracias para todos, y justo el que utilice fue el tuyo, me hubiera gustado poder probar el del amigo Héctor Miguel, intente pero resulta que recién me entero que VBA es Visual Basic, mucho menos se programación, pero se les agradece a todos, bendiciones amigos. :)

publicado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me ha encantado vuestros trabajos y es mucho mejor de lo que quería. Hoy mismo se lo pongo a mi hijo cualquiera de los dos y seguro que le va a encantar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.