Saltar al contenido

copiar un gráfico a otra hoja


sholten

Recommended Posts

publicado

En primer lugar decir que en el ordenador que uso ahora mismo tengo excel 2003. Para explicar mejor mi duda os adjunto 2 hojas llamadas a y b, como ejemplo de lo que pretendo hacer y no sé.

Me gustaria saber como se puede copiar un gráfico de una hoja a otra, y que en la ultima hoja los gráficos aparezcan relacionados con los datos nuevos, no con los antiguos. Os envio estas 2 hojas.

Como veis, primero he hecho en la hoja a una tabla muy simple. Después he hecho un gráfico en el que represento en el eje X los números 20....100, en el eje Y un parámetro (en este caso U-50), y así he hecho 4 representaciones en total.

Pues bien, si vamos a la hoja B he hecho una tabla de otro parametro (en este caso C-80). Si os fijais bien, los rangos están en las 2 hojas en las mismas casillas (podeis ver que tomo como "punto de referencia" la casilla A-5, que es donde pongo el nombre del parámetro). A continuación lo que hago es copiar el gráfico de la hoja a a la hoja b, pero el problema es que copia el gráfico como si fuera una imagen, es decir, conserva los datos de la hoja original (parametro U-50), cuando lo que yo pretendo es que el gráfico de la hoja nueva ya me represente los datos de la hoja nueva (parametro C-80).

Este es un ejemplo muy sencillo, y podria representar en la hoja nueva los datos como directamente, pero el asunto está en que debo representar muchisimos parametros en muchas hojas distintas, por eso me sería muy util si me ayudarais. Gracias de antemano.

P.D.: espero que no me digais que hace falta usar una macro, ya que no tengo ni idea.

a.xls

b.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

(creo que) no estas siendo totalmente sincero en cuanto al procedimiento que usas para copiar gráficos "entre hojas", ya que estas usando una aplicación intermedia (p.e. Word) y lo que estas intercambiando son "objetos gráficos de Microsoft Excel"

me pregunto que diría Michael Phelps si lo obligas a usar un chaleco salvavidas para meterse en un chapoteadero (???)

(hasta donde se) los datos de origen de las series en los gráficos (normalmente)...

-> quedan vinculados a los rangos y a las hojas de donde se han tomado

-> copiar una grafica incrustada en una hoja y pegarla en otra hoja... NO modifica los rangos origen

si estas en la fase de "planeación" (y aun no tienes n_hojas/graficas en tu libro) -?-

prueba con UNA hoja como "plantilla" (con el grafico ya incrustado)

y copias la hoja (dentro del mismo u otro libro) con lo que cada grafico se ajustara a las referencias de "su hoja"

(ya les cambiaras el nombre y repondrás/actualizaras los datos a cada una de las "nuevas" hojas) -?-

si el caso es que las graficas las copias después y desde cualquier hoja (no solamente la que ya trae "sus" gráficos)...

=> revisa en la ayuda de excel-vba {F1} -> el metodo .SetSourceRange aplicado a un objeto Chart

saludos,

hector.

publicado

Lo siento, pero no he entendido nada de lo que me has dicho.

El problema es el siguiente. Cuando yo copio un gráfico de una hoja a otra, me copia el grafico como si fuera una imagen, no con los datos de la hoja nueva, que es lo que yo quiero. Es decir, de la misma manera que se pueden copiar formulas de una hoja a otra, lo que quiero saber es como copiar graficos de una hoja a otra, pero que los graficos representen los datos de la hoja nueva, no de la antigua. Espero haberme explicado bien.

No se lo que es SetSourceRange.

Invitado Héctor Miguel
publicado

ok, si no estas usando "otra" aplicación de por medio como p.e. ms-Word, significa que tienes DOS "exceles" abiertos, es decir, abres Excel y el archivo "a", vuelve a abrir Excel (lo que crea dos "instancias separadas" de Excel) y en la segunda instancia abres el libro "b"

como quiera que sea, (re)lee los comentarios en mi mensaje de respuesta anterior con relación al comportamiento "natural" al copiar graficas incrustadas de una hoja a otra (o a una hoja en otro libro), por lo que se requiere de usar macros para vincular las series de un grafico a la hoja donde "pegas" desde otro origen (?)

saludos,

hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.