Saltar al contenido

Encontrar el kilometraje anterior de una tabla de vehículos

roycedog

Recommended Posts

publicado

Hola quería saber si existe una fórmula o combinación, que encuentre y devuelva el kilometraje anterior recorrido por un vehículo, a medida que voy agregando la fila para ingresar datos. Esto con el fin de crear una tabla de control de combustible en el que la persona que ingrese datos no tenga que estar buscando este último valor (y se pueda equivocar).

- A la tabla se le van ingresando diferentes vehículos con sus kilometrajes y cargas de combustibles

- El problema es que para determinar el kilometraje anterior que recorrió un vehículo, no puedo aplicar una fórmula tan fácil como B4 = C3 (ejemplo), porque antes de ese vehículo puede ir otro con una patente distinta.

- Por lo tanto traté ocupando un buscarv de abajo hacia arriba, pero tampoco me sirve porque me entrega el valor de la última fila (que es a donde le estoy ingresando el kilometraje recorrido a ese momento), haciendo que sea un cero si todavía no lo he completado o el numero X km que ingrese en ese momento

=BUSCAR(2;1/([Patente]=[@Patente]);[Km odometro])

Si me pueden ayudar se los agradecería enormemente

Problema km anterior.rar

publicado

Hola Armando,

ahí está... Al principio no me funcionaba porque no la ingresaba de forma matricial.

Para eso hay que presionar (CTR+SHIFT+ENTER)

Muchas Gracias, ahora podré continuar mi tabla:wink:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.